Internacional

¿Cuándo será la alineación de cinco planetas en junio 2022?

Para ver la alineación de cinco planetas en la bóveda celeste los expertos recomiendan estar en un lugar sin luces brillantes.

Publicado por:

Cada nuevo mes el universo regala sorpresas a la humanidad. Junio no es la excepción, pues en esta ocasión la bóveda celeste recibirá la alineación de cinco planetas que no ocurre desde hace 18 años.

La alineación de dos o tres planetas suele ser algo que ocurre cada mes, pero este fenómeno de ver a cinco en total no ocurre desde diciembre de 2004, que fue cuando Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno estuvieron en línea con la Tierra.

Space reportó que esto es apreciable en el cielo nocturno desde el 3 de junio, pero que el mejor momento para presenciarlo es el 24 de junio, desde las 5:30 horas hasta el amanecer.

https://twitter.com/apod_nasa/status/1518851731626594305?ref_src=twsrc%5Etfw

La alineación de cinco planetas es conocido como un “desfile de planetas” y según la publicación el 3 de junio el espectáculo para presenciar a Mercurio fue muy rápido, pero conforme avanza el mes su visibilidad mejora.

Respecto al 24 de junio, indicaron que Mercurio saldrá una hora antes que el sol y la Luna estará entre Venus y Marte, sirviendo como representante de la Tierra.

Los especialistas recomiendan que para poder ver mejor este tipo de fenómenos se usen binoculares o un telescopio, así como consultar con especialistas que las herramientas puedan usarse en medio de la noche.

El “desfile planetario” se puede apreciar en el cielo desde el 3 de junio. Foto: Sky & Telescope illustration

También se recomienda tener una nítida visión del cielo, de preferencia libre de edificios y luces brillantes. Con ello se podrá distinguir mejor a los planetas de las estrellas.

La alineación de los cinco planetas ocurrirá de nuevo hasta el año 2036, la cual, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, será el mejor momento en que se pueda ver este “desfile”.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024