Internacional

Japón confirma que misil disparado en Corea del Norte cayó fuera del país

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, confirmó este lanzamiento y dijo que cayó fuera de sus aguas.

Publicado por:

Japón confirmó que el misil balístico no identificado que lanzó hoy Corea del Norte hacia el mar de Japón cayó fuera de su territorio y de las aguas de su espacio económico exclusivo (EEZ).

“Consideramos que lanzaron al menos un misil con la posibilidad de ser un misil balístico intercontinental (ICBM). Hemos confirmado que este no cayó en el territorio de nuestro país ni en la zona del EEZ”, dijo hoy el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, en una rueda de prensa.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, también confirmó este lanzamiento y dijo que cayó fuera de sus aguas y convocó una reunión de seguridad con varios de sus ministros para investigar lo ocurrido.

El lanzamiento de hoy fue confirmado por el Ejército surcoreano, y llevó a las autoridades de la isla japonesa de Hokkaido a activar temporalmente la alerta ante la posibilidad de que el proyectil impactara cerca de la misma.

Las autoridades niponas actualizaron esta alerta en torno a las 8:20 hora local señalando que ya no había posibilidad de que el misil cayera en la isla de Hokkaido ni en sus proximidades.

Previamente, la empresa operadora de las líneas ferroviarias en esa prefectura, JR Hokkaido, suspendió todas sus operaciones poco antes de las 8 hora local al tiempo que el Ministerio nipón de transporte alertó a los barcos y aviones que circulaban por la zona sobre el posible impacto del misil.

La Guardia Costera nipona indicó a su vez que esperaba el impacto en aguas alrededor de Hokkaido a partir de las 8:00 hora local, y posteriormente, a las 8:19, indicó que habría caído ya en el mar en un punto sin determinar.

En el último mes, Pionyang ha respondido a las grandes maniobras de primavera de Seúl y Washington -en las que Tokio ha participado también puntualmente- con varios test de armas incluyendo los de un nuevo dron o torpedo guiado con capacidad nuclear.

Con información de EFE

Entradas recientes

  • Entretenimiento

Xóchilt, Claudia o Jorge, ¿a quiénes apoyan los famosos rumbo a la presidencia?

El domingo 2 de junio millones de mexicanos acudirán a las urnas para votar por el siguiente presidente de México,…

27 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 27 de abril de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy sábado 27 de abril.

27 abril, 2024
  • Derechos Humanos

Senado aprueba hasta 6 años de cárcel a quienes apliquen terapias de conversión

Se impondrán sanciones a quien realice, imparta o aplique cualquier tipo de tratamiento o terapia que anule o suprima la…

27 abril, 2024
  • Deportes

Andrea Becerra gana plata en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái

El enfrentamiento fue una verdadera batalla desde el primer episodio, con ambos arqueros manteniendo un ritmo impresionante.

27 abril, 2024
  • Entretenimiento

Boletos Cris MJ en México 2024: precios y dónde comprarlos

Cris MJ llegará a Playa del Carmen, CDMX, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey , Nezahualcóyotl y Chalco,

27 abril, 2024
  • México

Hombre es asesinado afuera de una plaza comercial de Tlalnepantla, Edomex

El hombre fue atacado afuera de la plaza Sentura.

27 abril, 2024