Hombre es detenido en EU por tráfico de más de 500 armas a México
Congresistas buscan frenar el tráfico de armas de EU a México. Foto: Archivo / Canal del Congreso

Un hombre identificado como David Joseph Mull, de 51 años, fue detenido por el delito de tráfico ilegal de armas hacia México, con un valor superior a los 350 mil dólares, informó el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar.

Ken Salazar difundió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se indica que un jurado federal emitió una acusación contra David Joseph Mull de North Vernon, Indiana, por un cargo de tráfico de armas de fuego sin licencia.

“Como se alega en la acusación formal, Joseph Mull es responsable de vender más de 500 armas de fuego a cambio de más de 350 mil dólares al Individuo A, y 90 armas de fuego a cambio de 56 mil 850 dólares al Individuo B. Mull supuestamente compró las armas de fuego en ferias de armas y las vendió a otras personas, supuestamente sabía que las armas de fuego que vendía serían transportadas a México”, se indica en el escrito.

Hombre es detenido en EU por tráfico de más de 500 armas a México - Ken-Salazar-1
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Foto: Captura de pantalla

Asimismo, el 25 de mayo de 2016, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos emitió a Joseph Mull una carta de cese y desistimiento en la que le informaba que era ilegal participar en el negocio de tráfico de armas de fuego sin una licencia.

“Durante una venta de armas de fuego el 9 de marzo de 2023, el Individuo B le preguntó a Mull por qué no tenía un negocio físico, a lo que Mull respondió: ‘¿Como una tienda? No quiero que nadie lo sepa. Probablemente soy como tú, no quiero que nadie lo sepa. Esperemos que podamos seguir haciendo un montón de negocios; Seguiré recibiendo cosas’”, refieren autoridades.

“Las investigaciones de tráfico de armas de fuego son una prioridad del Departamento de Justicia, porque sabemos que las ventas ilegales de armas alimentan la violencia en nuestras comunidades y en todo el mundo”, dijo un fiscal federal.

Joseph Mull podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal. El gobierno también busca confiscar más de mil armas de fuego incautadas al detenido como propiedad involucrada en el delito imputado. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia real después de considerar las Pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

Síguenos en

Google News
Flipboard