EU actualiza alerta de viaje a México y recomienda no visitar seis estados
Foto de archivo de las autoridades de seguridad en México. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, actualizó la alerta de viaje para ciudadanos estadounidenses, en la que recomienda no visitar seis estados en México, debido a los altos índices de delincuencia.

De acuerdo con un comunicado, la alerta para no viajar fue emitida para los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Mientras que para Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, se pidió a los ciudadanos reconsiderar el viaje por motivos de inseguridad.

“Una de nuestras prioridades es proteger a los ciudadanos estadounidenses en el exterior. Por eso se emite cada año una actualización periódica de dicha alerta, la cual está destinada a los ciudadanos estadounidenses para brindarles información oportuna y relevante sobre salud, seguridad y otros factores que podrían afectar a quienes viajan o viven en México”, informaron autoridades del Departamento de Estado de EU.

Tras darse a conocer la información, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, refirió que en la actualización de la alerta de viaje no hubo descensos en los niveles de referencia, “lo que refleja que nuestro trabajo compartido en materia de seguridad avanza, pero que necesitamos hacer más”.

Asimismo, destacó que estas alertas también se actualizan constantemente a lo largo del año y se basan en un análisis técnico y consideran una amplia variedad de factores, incluyendo homicidios, secuestros y tasas de delitos violentos.

“En el caso de México, estas alertas no se hacen de manera general como país, sino por cada estado, por lo que, en ocasiones, la situación de seguridad y las recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses se enfocan en localidades específicas, es decir, que puede referirse a sitios determinados y no forzosamente reflejan la situación de la totalidad del estado”, agregó el embajador de Estados Unidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard