Biden pedirá presupuesto ‘urgente’ para Ucrania e Israel y lanza advertencia a Hamás y a Putin
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso desde el Despacho Oval, en Washington. Foto por EFE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el viernes enviará al Congreso una solicitud presupuestaria “urgente” para financiar “las necesidades de seguridad nacional” de Estados Unidos y apoyar a Israel y Ucrania.

“Es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones”, afirmó Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, que se transmitió en directo por las principales cadenas de televisión del país.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, instó a Israel a no dejarse llevar por la ira después del ataque que perpetró el 7 de octubre el brazo armado de Hamás y reafirmó su visión de que la solución de dos Estados es la vía más viable para el fin del conflicto palestino-israelí.

“He pedido al Gobierno de Israel que no se deje llevar por la ira”, dijo el presidente Joe Biden, quien comparó el momento que vive Israel con el que experimentó su país después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando muchos estadounidense se sintieron indignados y se cometieron “errores” en la respuesta al terrorismo, mientras buscaban justicia.

El presidente Joe Biden también advirtió que si el grupo islamista Hamás y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, respectivamente, podría desencadenarse más “caos” y “destrucción” en el mundo.

“La historia nos ha enseñado que cuando los terroristas no pagan por su terror y los dictadores no enfrentan el precio de su agresión, causan más caos, muerte y destrucción”, expresó el mandatario Joe Biden en la Casa Blanca.

Biden usó el discurso como una oportunidad para intentar convencer al pueblo estadounidense de que el Gobierno debe desempeñar un papel fundamental en la defensa de la democracia en todo el mundo, una idea que se inscribe en el “excepcionalismo estadounidense” que guía la política exterior del presidente.

“Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero comparten algo en común: ambos desean aniquilar por completo a democracias vecinas”, afirmó el líder estadounidense.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard