Texas expulsará a migrantes pese a freno de la ley SB4: Abbott
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que la policía estatal seguirá con la detención de personas migrantes pese a que un juez frenó, nuevamente, la entrada en vigor de la Ley SB4. Foto: Tw/Greg Abbott.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que la policía estatal seguirá con la detención de personas migrantes pese a que un juez frenó, nuevamente, la entrada en vigor de la Ley SB4.

Dicha ley es una de las medidas antimigrantes más drásticas en la historia de Estados Unidos, que convertiría en delito el que un extranjero ingrese a Texas de forma “irregular”, además de facultar a las fuerzas estatales de realizar arrestos migratorios y deportaciones.

Su aplicación generó caos el 19 de marzo, cuando la Suprema Corte de Estados Unidos primero permitió aplicar la ley antes de escuchar argumentos de fondo, pero en la noche el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito suspendió su entrada en vigor.

Al hablar del tema en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no se quedará con los brazos cruzados.

“Desde luego, estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria, a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Bibliaa”, mencionó el mandatario sobre la Ley SB4.

Sin embargo, Greg Abbott advirtió que Texas continuará con el arresto de personas migrantes e informó que suman más de 41 mil arrestos por presunto allanamiento de morada.

“Mientras continúa la lucha en los tribunales para defender la SB4, Texas continúa arrestando a inmigrantes ilegales por allanamiento de morada. Se han realizado más de 41 mil arrestos criminales. Seguimos construyendo un muro fronterizo, utilizamos gas natural para erigir alambre de púas para repeler a los migrantes y mantener barreras de boyas en el río”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Más tarde, el mandatario texano se reunió con alguaciles para la firma de una carta en respaldo a la Operación Lone Star, que implementan los Departamentos Militar y de Seguridad Pública de Texas en la frontera con México.

“Gracias a los más de cien sheriffs que firmaron esta carta de apoyo a la Operación Lone Star. Su asociación es fundamental mientras continuamos luchando contra el presidente. La mortal crisis fronteriza de Biden para proteger a Texas y a Estados Unidos”, aseveró Abbott.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard