Ataque israelí en Nabatiyeh, Líbano: al menos 19 heridos en bombardeo nocturno
Humo se eleva desde una colina después de bombardeo israelí, cerca de la frontera entre el Líbano e Israel. Foto: EFE/Wael Hamzeh

El ataque israelí lanzado anoche contra un edificio de dos plantas en la localidad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, dejó al menos 19 personas heridas, según informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

La ofensiva, que tuvo lugar a las 22:00 hora local, destruyó por completo el edificio en el barrio de Al Masha, generando un ambiente de guerra con nubes de humo y polvo cubriendo la zona. Los enfrentamientos posteriores han alimentado temores de una posible escalada del conflicto, evocando recuerdos de la guerra de 2006 entre Israel y Líbano.

Enfrentamientos alimentan temor de escalada tras ataque israelí en Nabatiyeh, Líbano

El ataque israelí lanzado anoche contra un edificio de dos plantas en la localidad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, dejó al menos 19 personas heridas, informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

El ataque tuvo lugar sobre las 22:00 hora local del miércoles, cuando “combatientes enemigos lanzaron un violento ataque aéreo contra un edificio de dos pisos en el barrio de Al Masha, en la ciudad de Nabatiyeh, y lo destruyeron por completo”.

“El ataque convirtió los alrededores del edificio atacado en una auténtica zona de guerra, ya que nubes de humo y polvo cubrieron la zona y gritos de auxilio surgieron de edificios y casas que resultaron dañados y cuyas ventanas quedaron rotas, además de numerosos coches en el barrio fueron dañados”, describió la agencia.

En las labores de rescate participaron ambulancias pertenecientes a la Defensa Civil, la Autoridad Sanitaria Islámica, los Exploradores del Mensaje Islámico, la Cruz Roja y la Ambulancia Nabatiyeh.

Los choques entre las partes son los peores desde la guerra que libraron en 2006 y se desarrollan en el marco de la guerra de Gaza, entre renovados temores a que el Líbano se convierta en un segundo frente del conflicto en el enclave palestino.

-Con información de medios y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard