Bangladesh: Avión militar se estrella en campus universitario y deja varios estudiantes muertos y heridos

Lunes 21 de julio de 2025

Bangladesh: Avión militar se estrella en campus universitario y deja varios estudiantes muertos y heridos

La aeronave impactó en el área del Colegio Milestone, en la zona de Diabari, en Daca, donde se desplegaron equipos de emergencia para atender el siniestro

Bangladesh-avion-militar-se-estrella.jpg

Así quedó el avión militar dentro del campus.

/

Redes Sociales

Así quedó el avión militar dentro del campus.
Redes Sociales

Al menos 19 personas murieron y 164 resultaron heridas este lunes en Bangladeh al estrellarse un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea cerca de un campus universitario, en la zona norte de la capital, según informaron fuentes oficiales.

“16 personas han muerto. La mayoría de las víctimas son estudiantes”, había informado en un primer reporte el portavoz adjunto del Gobierno interino de Bangladeh, Azad Majumder, pero más tarde la cifra se elevó a 19.

Según el Ejecutivo provisional, además un centenar de personas resultaron heridas en el siniestro.

La aeronave impactó en el área del Colegio Milestone, en la zona de Diabari, en la capital bangladesí, donde ya se desplegaron equipos de emergencia.

ESTO TE INTERESA: Accidente e incendio en la autopista México-Queréretaro hoy: ¿Qué pasó en el km 52 con dirección a CDMX?

Según el periódico de Bangladés Prothom Alo, 28 personas fueron ingresadas en el Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.

Martes, día de luto nacional

Las autoridades bangladesíes han declarado un día de luto oficial para este martes en todo el país, donde las banderas ondearán a media asta en todas las instituciones gubernamentales.

Bangladesh-avion-militar-se-estrella1.jpg
La aeronave impactó en el área del Colegio Milestone, en la zona de Diabari. / Redes Sociales

Tras estrellarse, la aeronave se incendió, provocando una densa columna de humo. Varias unidades del Servicio de Bomberos acudieron al lugar para extinguir el incendio.

“Expreso mi más profundo pesar y tristeza por el trágico accidente ocurrido hoy en el campus de Milestone School and College, en la zona de Diabari de la capital, donde un avión de entrenamiento F-7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladeh se estrelló, causando víctimas”
Muhammad Yunus, jefe del Gobierno interino

“Las pérdidas sufridas por el personal de la Fuerza Aérea, así como por los estudiantes, padres, profesores y empleados de Milestone School and College, son irreparables. Es un momento de profundo dolor para la nación”, añadió.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Bangladesh-avion-militar-se-estrella2.jpg
Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para tratar de mitigar los daños. / Captura de pantalla

¿Por qué se estrelló el avión?

La evidencia preliminar del accidente del caza que se estrelló en Daca señala que el siniestro se debió a una falla mecánica ocurrida minutos después del despegue, lo que llevó al piloto a intentar desviar la aeronave para evitar una tragedia mayor, según informaron fuentes oficiales.

“El piloto, el teniente de vuelo Md. Taukir Islam, intentó desviar el avión de una zona densamente poblada, pero finalmente la nave se estrelló en un área escolar”
Comunicado oficial de la oficina de comunicación de las Fuerzas Armadas (ISPR)

Según el parte oficial difundido por el Gobierno, el accidente se produjo cuando un caza FT-7 BGI despegó a las 13:06 horas local desde la base aérea de Kurmitola, en Daca, en un entrenamiento regular.

Pocos minutos después, la aeronave sufrió “una falla mecánica” y se precipitó contra un edificio de dos plantas de la Escuela y Colegio Milestone, en la zona de Diabari, en Uttara.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué murió el ‘Príncipe Durmiente’ quien estuvo en coma durante 20 años?

Once personas trasladadas fallecieron en el hospital

Del total de víctimas, 11 personas fallecieron en el hospital y dos en el Instituto Nacional de Quemaduras, entre otros. Además, más de 160 heridos reciben atención médica en al menos siete hospitales, la mayoría con quemaduras y traumatismos graves.

“La mayoría de los heridos son jóvenes de entre 14 y 20 años y presentan quemaduras en un 60% a 70% del cuerpo”, explicó el subdirector del Hospital Moderno de Uttara, el doctor Akash, citado por el medio local Prothom Alo.

El Gobierno interino señaló que los cuerpos identificados serán entregados a sus familias lo antes posible, mientras que los no reconocidos de inmediato serán sometidos a pruebas de ADN.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cae elevador de construcción en la Cuauhtémoc, CDMX: ¿Cuántos trabajadores presentaron fracturas?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -