’El Goku de Francia’: comerciante defiende su local de los disturbios y se gana memes y hasta una donación de más de 50 mil pesos

Lunes 19 de octubre de 2026

’El Goku de Francia’: comerciante defiende su local de los disturbios y se gana memes y hasta una donación de más de 50 mil pesos

En el video se observa cuando el hombre sale para alejar a los manifestantes de su local, sin embargo, al darse la vuelta y querer ingresar nuevamente, uno de los encapuchados lo derriba.

Comerciante se hace viral durante protestas en Francia.jpeg

Foto: Redes

Foto: Redes

Las protestas en Francia han dejado varias imágenes y videos que se han viralizado; una de ellas es la de un comerciante que intentó proteger su negocio de videojuegos en la ciudad de Niza, durante los disturbios y saqueos a tiendas comerciales registrados durante la nueva jornada de movilizaciones en diferentes puntos del país.

Las manifestaciones dejaron varios detenidos, heridos, y una persona muerta, además de diversos edificios públicos vandalizados, vehículos incendiados y algunas tiendas saqueadas en el centro de París.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamentable! Enorme cruz de madera le cae en la cabeza a sacerdote en plena misa y le causa la muerte VIDEO

Comerciante defiende su local de los disturbios y lo bautizan como ’El Goku de Francia’

Un hombre, identificado como Pierre que trabaja como gerente de una tienda de Micromania, una cadena especializada en videojuegos, consolas, accesorios y productos relacionados con la cultura pop, fue captado en video intentando alejar a un grupo de personas que presuntamente buscaba saquear el establecimiento.

En el video se observa cuando el hombre sale para alejar a los manifestantes de su local, sin embargo, al darse la vuelta y querer ingresar nuevamente, uno de los encapuchados patea al comerciante por la espalda, haciendo que caiga al piso.

Al reincorporarse, el hombre despeja el cabello de su cara y se coloca nuevamente sus anteojos, para posteriormente quedarse con una postura firme en la entrada del negocio, ubicado en la avenida Jean-Médecin de Niza.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer de 25 años muere trágicamente en una cascada arrastrada por la corriente mientras se divertía con dos menores VIDEO

‘El Goku de Francia': comerciante inspira MEMES y una donación de más de 50 mil pesos

Tras la imagen de Pierre y su postura inquebrantable frente al grupo de encapuchados, diversos usuarios señalaron el paralelismo visual creado en el encuadre, en el que la silueta del hombre se alineó exactamente debajo de un gran póster de Goku pegado en su vitrina, protagonista del anime japonés Dragon Ball creado por Akira Toriyama.

Fue así que diversos internautas en redes comenzaron a compartir la escena que fue inspiración para una ola de memes, incluso hubo quienes compararon su resiliencia con la de un Super Saiyajin.

MEMES comerciante de Francia.jpeg
Foto: Redes

Además, en redes sociales algunos internautas se unieron para crear una campaña de solidaridad en apoyo al comerciante, bajo el hashtag #JVSolidaire. Además, diversos miembros de la comunidad gamer se movilizaron para crear una campaña de recaudación de fondos, en la que se han reunido hasta el momento 2 mil 618 euros (54 mil 085 pesos mexicanos).

A través de X, un streamer francés también lanzó un movimiento para ayudar al hombre mediante una financiación colectiva, donación de materiales y ayuda para reconstruir su tienda.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ocurrió en Oregon? Tiroteo en una escuela primaria deja tres niños y un docente muertos; el atacante fue abatido

¿Qué está pasando en Francia y por qué hay manifestaciones?

Francia enfrenta una ola de protestas y disturbios que se intensificó el sábado 17 de octubre de 2026, cuando manifestaciones contra el aumento del costo de vida y el deterioro de los servicios públicos coincidieron con las movilizaciones estudiantiles iniciadas a mediados de septiembre.

Los estudiantes reclaman mejores condiciones educativas y mayor disponibilidad de profesores, mientras que el descontento social se ha extendido por el encarecimiento de los precios. Las marchas derivaron en enfrentamientos con la policía, incendios de vehículos, saqueos y daños a edificios públicos en ciudades como París, Lyon y Marsella.

Las movilizaciones continúan y podrían extenderse durante los próximos días: organizaciones estudiantiles convocaron nuevas jornadas de protesta para el jueves 22 y el sábado 24 de octubre. El balance oficial de la jornada del 17 de octubre reportó 2 mil 397 personas detenidas y 997 policías y gendarmes heridos, siete de ellos de gravedad.

Además, se informó de la muerte de un manifestante en París tras sufrir un paro cardiaco durante las movilizaciones. El presidente Emmanuel Macron condenó los actos violentos y advirtió que habrá medidas para proteger edificios públicos y comercios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD