Elon Musk responde a oferta de Donald Trump de unirse a su gabinete en caso de reelección
Musk acepta la posibilidad de unirse al gabinete de Trump si es reelegido, generando especulación tras su respuesta en la red social X.

El multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, ha generado especulación tras su respuesta en la red social X a una propuesta del expresidente Donald Trump, quien sugirió que Musk podría desempeñar un papel en su posible administración si es reelegido como presidente de Estados Unidos en noviembre próximo.
La oferta de Trump surgió poco después de una extensa entrevista en la que discutió con Musk sobre el uso de fondos públicos. Trump, el candidato republicano en la próxima contienda presidencial, indicó que consideraría nombrar a Musk para un puesto en su gabinete o como asesor si vuelve a la Casa Blanca. Durante sus declaraciones, Trump también criticó los créditos fiscales de 7 mil 500 dólares (141 mil 797 pesos) para la compra de vehículos eléctricos, insinuando que podría eliminarlos si regresa al poder.

Sindicato automovilístico UAW demanda a Donald Trump y a Elon Musk por intimidación a trabajadores en huelga
Ver más
Musk dispuesto a colaborar con Trump, destacando su inclinación por la eficiencia e innovación
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de otorgarle a Musk un puesto específico en su administración, Trump elogió al empresario diciendo: “Es un hombre muy inteligente. Si aceptara, no cabe duda de que lo haría bien. Es un tipo brillante”, comentó tras un mitin en Pensilvania.
En respuesta a esta oferta, Musk publicó en X una imagen generada por IA donde se representa como el jefe de un hipotético “D.O.G.E.”, Department of Government Efficiency (Departamento de Eficiencia Gubernamental) haciendo alusión tanto a la criptomoneda Dogecoin, que ha promovido en los últimos años, como a su conocida inclinación por la eficiencia y la innovación y al famoso meme de un perro.
I am willing to serve pic.twitter.com/BJhGbcA2e0
— Elon Musk (@elonmusk) August 20, 2024
Musk, cuyo patrimonio neto estimado por Forbes es de 248.6 mil millones de dólares (4 billones 696 mil 054 millones de pesos) y quien ha expresado públicamente su apoyo a Trump en el pasado ha dejado en claro su disposición a unirse a una eventual administración de Trump al afirmar: I am willing to serve. (Estoy dispuesto a servir).