Estruendos sónicos de cazas israelíes sacuden Beirut antes del discurso del líder de Hezbolá Estruendos sónicos de cazas israelíes sacuden Beirut antes del discurso del líder de Hezbolá
Violentos estruendos sónicos sacuden Beirut minutos antes del discurso del jefe de Hezbolá. Foto: Envato Elements

Beirut fue sacudido por violentos estruendos sónicos provocados por cazas israelíes que rompieron la barrera del sonido justo antes del discurso del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah.

Los estruendos resonaron por toda la ciudad, haciendo temblar cristales y puertas, y causando que los habitantes corrieran en busca de refugio. Este incidente coincidió con la conmemoración de una semana de la muerte del comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, en un ataque israelí. Nasrallah calificó la maniobra como un “intento provocador” y advirtió de una posible respuesta.

Estruendos sónicos sacuden Beirut minutos antes del discurso del jefe de Hezbolá

Cazas israelíes rompieron la barrera del sonido sobre Beirut, provocando violentos estruendos sónicos que resonaron fuertemente por toda la ciudad, haciendo temblar cristales y puertas y provocando fuertes explosiones sónicas que hicieron correr a los habitantes de la ciudad en busca de refugio justo antes de un discurso del jefe del poderoso grupo Hezbolá, respaldado por Irán.

Dos grandes explosiones consecutivas sacudieron la capital libanesa a un par de minutos de las 17:00 horas, tiempo local, coincidiendo con el inicio del discurso del clérigo chií, y apenas 15 minutos después, se repitió una segunda tanda de estruendos sónicos.

Los aviones de combate, visibles a simple vista sobrevolando Beirut a baja altitud, también rompieron la barrera del sonido sobre poblaciones cercanas a Monte Líbano, donde los estallidos hicieron temblar vehículos y cristales, confirmaron testigos a EFE.

Esta táctica para sembrar el pánico utilizada por las fuerzas israelíes en el sur del Líbano desde el comienzo de sus hostilidades con Hezbolá en octubre, se ha extendido también a la capital, con un mayor nivel de violencia.

El jefe de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, tenía previsto un discurso para conmemorar una semana de la muerte del máximo comandante militar del grupo armado libanés, Fuad Shukr, en un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut. Nasrallah mencionó el incidente al inicio de su discurso, televisado en pantallas gigantes durante un acto en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.

El líder del movimiento chií calificó la maniobra de los cazas de “intento provocador” y advirtió que si “el enemigo puede romper la barrera del sonido sobre el Dahye para asustar a los presentes en la concentración, se responderá con la consigna adecuada”.

Diversos países han pedido la evacuación de sus ciudadanos de Líbano y varias aerolíneas han cancelado vuelos a Beirut, ante el temor de una escalada después de que 7 personas murieran en un ataque israelí en los suburbios de la ciudad.

Hezbolá ha prometido responder al ataque, que se produjo pocas horas antes del asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán. Oriente Medio está en alerta máxima esperando la respuesta de Hezbolá.

Síguenos en

Google News
Flipboard