Huracán Debby arrastra cocaína valorada en más de 1 mdd hasta las playas de Florida Huracán Debby arrastra cocaína valorada en más de 1 mdd hasta las playas de Florida
Fotografía cedida por el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami (USBP Chief MIP), Samuel Briggs II, donde se muestran 25 paquetes de cocaína, en Miami (Estados Unidos). Foto: EFE/ Samuel Briggs II

El huracán Debby no sólo trajo fuertes vientos y marejadas ciclónicas a Florida, sino también más de 30 kilogramos de cocaína con un valor estimado en más de 1 millón de dólares (19 millones 534 mil 224 pesos), informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Tras el paso del huracán, ahora degradado a tormenta tropical, el hallazgo de los paquetes de droga en las playas de los Cayos de Florida fue reportado por un transeúnte, quien avisó a las autoridades. Los 25 paquetes, marcados con un logotipo en forma de X de color rojo sobre fondo negro, fueron incautados por la Patrulla Fronteriza.

El agente Samuel Briggs, jefe interino de la Patrulla Fronteriza, comunicó a través de sus redes sociales el hallazgo. “El huracán Debby arrojó 25 paquetes de cocaína (31.75 kg) a una playa de los Cayos de Florida”, escribió Briggs, compartiendo imágenes de los paquetes encontrados.

“El huracán Debby arrojó 25 paquetes de cocaína (70 libras) a una playa de los Cayos de Florida. Un buen samaritano descubrió la droga y se puso en contacto con las autoridades. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se incautó de la droga, cuyo valor en la calle supera el millón de dólares”, dice Briggs a la vez que compartió fotos de los paquetes.

Huracán Debby arrastra cocaína valorada en más de 1 mdd hasta las playas de Florida - coca-2-600x528
Foto: X del agente Samuel Briggs

Este no es un incidente aislado. En los últimos meses, se han reportado varios hallazgos de cocaína en las costas de Florida, a menudo tras tormentas o huracanes. En junio, pescadores recreativos encontraron 30 kilogramos de cocaína flotando en el océano, y a principios del mismo mes, buzos descubrieron 25 kilogramos de cocaína a unos 30 metros bajo el agua frente a Key West.

El huracán Debby también ha dejado otras consecuencias. El ciclón tocó tierra como huracán de categoría 1 antes de degradarse a tormenta tropical, dejando cuatro muertos, cortes de energía y retrasos de vuelos en su paso por Florida. En el condado de Levy, un menor de 13 años murió al caer una rama sobre su vivienda, y otras tres personas fallecieron en accidentes de tránsito relacionados con el huracán.

Las autoridades de Florida, Georgia y Carolina del Sur han declarado el estado de emergencia debido a Debby, que se espera provoque lluvias históricas y marejadas ciclónicas en el sureste de Estados Unidos. Se anticipan acumulaciones de lluvia de hasta 760 milímetros en algunas áreas.

Debby es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico en tocar tierra en Estados Unidos, después de Beryl, que en julio pasado azotó Texas. La temporada de huracanes de este año se prevé una de las más activas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

Síguenos en

Google News
Flipboard