Luisiana implementa ley para la castración quirúrgica de pederastas Luisiana implementa ley para la castración quirúrgica de pederastas
Luisiana ha marcado un hito en la legislación de Estados Unidos al permitir, por primera vez en la historia, la castración quirúrgica para pederastas convictos. Esta nueva ley otorga a los jueces la autoridad para imponer este procedimiento invasivo a delincuentes condenados por delitos sexuales graves contra menores de 13 años. Foto: Envato Elements

Luisiana ha marcado un hito en la legislación de Estados Unidos al permitir, por primera vez en la historia, la castración quirúrgica para pederastas convictos. Esta nueva ley otorga a los jueces la autoridad para imponer este procedimiento invasivo a delincuentes condenados por delitos sexuales graves contra menores de 13 años.

A diferencia de otros estados que aplican castración química, como California y Florida, Luisiana es el primer estado en ofrecer esta opción extrema, con la esperanza de que funcione como un fuerte disuasivo contra la violencia sexual infantil.

El estado de Luisiana ha hecho historia al poner en marcha una nueva legislación que permite a los jueces imponer la castración quirúrgica a pederastas convictos. Esta ley, que entró en vigor el pasado jueves, marca un avance significativo en el tratamiento legal de los delitos sexuales contra menores.

La senadora demócrata Regina Barrow, autora del proyecto de ley, ha expresado su esperanza de que esta medida brinde una mayor protección a los niños al establecer penas severas para quienes violen su inocencia.

En declaraciones al canal WAFB9, Barrow comentó:

“Al final del día, espero que los niños sepan que pueden sentirse más seguros porque habrá condenas realmente duras que se aplicarán cuando alguien viole su inocencia”. Senadora demócrata Regina Barrow

La castración quirúrgica, que implica la extirpación de ambos testículos, es mucho más invasiva en comparación con la castración química, que se basa en medicamentos para reducir el deseo sexual mediante la inhibición de la testosterona. En contraste, otros estados como California, Florida y Texas han optado por la castración química como medida para los delitos sexuales, reporta el The New York Times.

Es importante señalar que no todos los condenados calificarán para el procedimiento quirúrgico; la decisión dependerá de la evaluación del juez y de un médico del Departamento de Correcciones del Estado.

Esta ley para la castración quirúrgica se une a un grupo reducido de estados que ya aplican medidas de castración para pederastas, comenzando con California en 1996, que fue el “estado pionero en aprobar la castración química para ciertos delitos sexuales” contra menores, ratifica el Angeles Times.

La senadora Barrow espera que esta ley no solo castigue a los delincuentes sino que también funcione como un fuerte elemento disuasorio para prevenir futuros crímenes contra menores.

Síguenos en

Google News
Flipboard