‘Reto aceptado’: Donald Trump acepta debate contra Kamala Harris
El republicano Trump anunció que acepta el reto y propone nuevos organizadores para el debate. Mientras tanto, el DNC iniciará votaciones para oficializar a Harris como su candidata a la presidencia.

El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, aceptó el reto de la vicepresidenta, Kamala Harris, su virtual rival para las elecciones de noviembre, para un debate ante las cámaras.
“Bueno, Kamala. Adelante. Reto aceptado. Comparemos nuestro historial punto por punto”, aseguró el exmandatario en su primer mitin en el estado clave de Pensilvania desde el atentado contra su vida del 13 de julio en un evento de campaña en Butler.
“Se va a caer”, aseguró Trump frente a unos 14 mil asistentes en el Holland Arena de Harrisburg, un estadio pensado para ferias ganaderas y rodeos, que Trump comparó con el Madison Square Garden.
Trump dijo que creía que Harris sería “más fácil” de derrotar que Biden “porque era ligeramente más convencional, pero no mucho”.
Trump ataca a Harris
Además, Trump atacó a Harris en la capital de Pensilvania, un estado en el que ambos aspirantes a la presidencia están técnicamente empatados en las encuestas.
Kamala Harris había desafiado a Trump en un evento en Atlanta: “Si Trump tiene algo que decirme, que me lo diga a la cara”, en referencia a un debate en septiembre, que el republicano no había confirmado que estuviera dispuesto a hacer.
Trump ha criticado el acuerdo para que el segundo debate se celebre el 10 de septiembre en ABC News y ha propuesto que sea el canal conservador Fox News el que lo organice.
Pero durante una conferencia telefónica con periodistas, Trump dijo que debatiría con Harris, independientemente de si era en ABC, y dijo que “estaría dispuesto a hacer más de un debate en realidad.”
Aunque Trump expresó su “descontento con la cadena ABC” -que dijo haber estado viendo y había concluido que era favorable al presidente Joe Biden y Harris- dijo que “debatir es importante para una carrera presidencial.”
“Creo que si eres el candidato demócrata o el candidato republicano, realmente tienes la obligación de debatir”, añadió Trump.
Harris espera confirmar su nominación
Por su parte, los delegados del Partido Demócrata comenzarán a votar de forma virtual para oficializar a Kamala Harris como su candidata a la Casa Blanca, una nominación que la vicepresidenta tiene garantizada dado que no cuenta con ningún rival.
Según las normas establecidas por el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), la votación arrancará el 1 de agosto a las 9:00 horas del este de Estados Unidos y concluirá el 5 de agosto a las 18:00 horas.
-Con información de medios y EFE.