La ciudad italiana de Siena ordena cerrar escuelas y museos por sismos
El lunes, Italia declaró una alerta de tsunami tras el terremoto en Turquía y Siria.
El lunes, Italia declaró una alerta de tsunami tras el terremoto en Turquía y Siria.
El Ayuntamiento de Siena, en Italia, ordenó cerrar los colegios, universidades y museos de la ciudad después de que se hayan registrado unos 40 sismos durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves, el más intenso de 3.5 grados sin dejar daños, según los informes iniciales.
Por el momento no se han registrado víctimas ni desperfectos, pues los temblores fueron de baja intensidad, indicaron las autoridades locales de Siena, aunque fueron suficientes para asustar a los ciudadanos que salieron a las calles después de que se registrara el primer temblor en torno a las 22:00 horas (21:00 GMT).
Al primer sismo le siguieron decenas de réplicas de baja intensidad que se prolongaron hasta esta mañana.
“Desde el más fuerte, de magnitud 3.5, ha habido casi 40 a lo largo de la noche. Los técnicos están verificando los edificios”, indicó el gobernador de la región de la Toscana, Eugenio Giani.
Por el momento, se han desalojado varios edificios públicos, la Torre del Mangia (uno de los monumentos más conocidos de la Toscana), y además se están inspeccionando algunos desprendimientos en carreteras que no han causado ningún accidente.
La Península Itálica está situada en una zona sísmica con frecuentes sismos -como el de Amatrice de 2016, con 300 muertos- y posee varios volcanes, entre estos el Etna, el más activo de Europa, que incrementan el riesgo de desastres geológicos a lo largo de todo el país.
El lunes, el país declaró una alerta de tsunami para las costas del sur tras el sismo de magnitud 7.9 que sacudió a Turquía y Siria, con más de 17 mil 500 muertos.
-Con información de EFE