Sindicato de Samsung anuncia ‘huelga general indefinida’ por falta de avances
Seúl (Corea del Sur), 10/07/2024.- Señalización de Samsung Electronics en Seúl, Corea del Sur. El Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU) anunció el 10 de julio una "huelga general indefinida", intensificando la presión por las demandas de aumentos salariales. Foto: EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

El sindicato que más trabajadores de Samsung Electronics tiene afiliados anunció este miércoles una “huelga general indefinida” ante la falta de avances en el diálogo con la empresa, a la que pide mejores condiciones laborales.

En su página web, el Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU, por sus siglas en inglés), anunció que hará una “declaración de huelga general indefinida” al mediodía de hoy.

En protesta por la falta de voluntad de la compañía para atender a sus demandas el sindicato ya convocó desde el pasado lunes una huelga de tres días que está previsto que concluya este miércoles.

Había advertido además que, de no producirse avances esta semana, convocaría otra huelga de cinco días a partir del próximo 15 de julio.

Los planes de convocar una “huelga general indefinida” parecen indicar que no se ha producido ningún acercamiento entre trabajadores y patronal.

El NSEU cuenta con 28 mil miembros, algo más de un 20% de la plantilla del gigante tecnológico, y el objetivo del paro convocado estos tres días, el mayor en los 55 años de historia de la empresa era repercutir negativamente en la producción.

Sin embargo, el seguimiento de esta huelga parece haber sido muy limitado hasta ahora, ya que la policía estimó que en torno a unos 3 mil trabajadores se unieron a las protestas convocadas el lunes frente a la planta de Hwaseong en Corea del Sur, una de las más importantes de la empresa, que ha indicado que no ha habido “disrupción en su producción” esta semana.

“Samsung Electronics se asegurará de que no se producen interrupciones en las líneas de producción”, indicó un comunicado de la firma. “La compañía sigue comprometida con entablar negociaciones de buena fe con el sindicato”, indicó Jung In Yun a la BBC News.

Sin embargo, en su sitio web, el sindicato dijo que había producido disrupciones no especificadas en las líneas de producción para obligar a los directivos a sentarse y negociar si continuarán las huelgas.

El sindicato, que ya convocó una jornada de huelga el pasado 7 de junio -la primera en la historia de la empresa-, que no afectó a la producción del gigante de los semiconductores, pide un día festivo más en el calendario laboral para todos los empleados de la empresa y mejoras salariales.

-Con información de medios y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard