Internacional

Domingo 8 de noviembre de 2026

Trump es el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado y ya acumula cuatro casos penales.
El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, aparentemente fue visto en África diciendo “todo está bien”, mientras abordaba rumores sobre su bienestar.

PUBLICIDAD

El embarazo en Estados Unidos ya es peligroso, de manera desproporcionada para las personas de color, y sin el acceso al aborto para aquellas que lo necesitan, probablemente habrá más muertes.
Los jueces de la Corte Suprema o Tribunal Supremo son vitalicios, pero pueden ser destituidos por dos terceras partes del Senado de EU, en este caso por mentir en su postura sobre aborto.
Empresas tecnológicas y bancos, como Bank of America, Goldman Sachs, Citigroup y JPMorgan Chase, incorporan un paquete de ‘atención médica crítica’.
El Kremlin debe alrededor de 40 mil millones de dólares, pero se encuentra excluido del sistema financiero internacional desde el inicio de la invasión de Ucrania.

PUBLICIDAD

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.
La empresa Nio es criticada por el comunicado que indica que el accidente en la sede de Shanghái ‘no fue causado por el vehículo’.
Los integrantes de la comunidad LGBT+ defienden la libertad y la igualdad de todas las personas frente a los actos de homofobia, lesbofobia, transfobia, entre otros.

PUBLICIDAD

¿Quieres conocer los 7 acontecimientos más importantes de esta semana alrededor del mundo? Aquí te los enseñamos.
El presidente Joe Biden calificó esta jornada como un día “triste” para el Supremo y el país, aseguró que el fallo hace retroceder a EU 150 años, además de “poner ahora la salud y la vida de las mujeres en riesgo”.
Misuri se convirtió en el primer estado en prohibir el aborto, luego de que la Corte dejara en manos de los estados este asunto.

PUBLICIDAD