Kim Jong-Un
Los ejercicios ‘Ulchi Freedom Shield’ refuerzan la capacidad defensiva de Corea del Sur y Estados Unidos, ante las crecientes tensiones con Corea del Norte y su alianza con Rusia.
Entre las violaciones de derechos humanos un joven fue ejecutado por escuchar K-Pop y ver películas surcoreanas; además de múltiples crímenes sistemáticos contra la humanidad.
Según adelantó NYT, Putin quiere que Corea del Norte venda a Rusia munición para artillería y misiles antitanque para la guerra en Ucrania, mientras que Pionyang estaría buscando tecnología avanzada para la fabricación de satélites y submarinos de propulsión nuclear, además de producción petrolera y ayuda alimentaria.
El libro titulado ‘Letters to Trump’ contendrá 150 cartas privadas escritas a lo largo de más de 40 años, entre ellas la correspondencia que mantuvo con el líder norcoreano.
Kim Yo-jong culpa a las fuerzas estadounidenses de la escalada en la región, mientras el jefe del partido gobernante de Corea del Sur pide que Seúl tenga su propia fuerza nuclear de disuasión.
El país informó que Kim Jong Un guió las maniobras militares en el sitio.
El líder norcoreano Kim Jong-Un señaló que Washington busca presionar a Pionyang para que renuncie a sus armas nucleares a través de las sanciones impuestas al país
Se espera que la demostración de fuerza provoque una airada respuesta por parte de Pyongyang y se produce tras el fracaso de la política de compromiso de la era Trump.
Kim Yo-jong comenta que el líder del régimen tuvo ‘fiebre alta’, término con el que se refiere al coronavirus en el país, mientras reivindica la victoria sobre el virus.
Desde la recuperación del celular de Debanhi Escobar que se encontraba en la cisterna del motel Nueva Castilla hasta el plan de la SEP sobre eliminar grados escolares e implementar fases de aprendizaje.