El agua como alimento: Esther Schiffman

No todas las aguas embotelladas que hay en el mercado tienen las mismas características y cualidades. Tampoco es verdad que debamos consumir la misma cantidad del líquido, depende de tu peso y edad. Por otro lado, no solo el agua natural es fuente de hidratación.

Estos y otros mitos fueron respondidos por Esther Schiffman, nutrióloga especialista en Obesidad y Comorbilidades, quién nos explicó que consumir agua adecuada de la manera correcta es más fácil de lo que crees.

“Generalmente nos enfocamos en la dieta como el único factor importante para la salud de nuestro cuerpo, pero la hidratación es fundamental. Si estamos hidratados vamos a poder funcionar mejor”, dijo la especialista.

De acuerdo con Schiffman, el agua natural es la fuente natural de hidratación, pero debemos recordar que también puede contenerse en otros alimentos como leche, yogurt, caldos, frutas, verduras y jugos.

Además, pocos saben del papel que tiene agua en el envejecimiento celular, cuándo se debe proporcionar agua a un bebé, qué factores debemos considerar para consumir más agua y qué diferencias hay entre las opciones de agua embotellada que hay en el mercado.

Te invitamos a escuches el quinto episodio de la serie de podcast en La-Lista, dedicados a La importancia del agua y nuestra hidratación. Despejarás estas y muchas otras dudas interesantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard