Universidad de la Policía: 225 cadetes se integran a las filas de la SSC
Foto: SSC CDMX

Después de seis meses de formación, 225 cadetes de la Universidad de la Policía, 112 mujeres y 143 hombres, se integrarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

“La preparación teórica y práctica que recibieron les ha dotado del conocimiento necesario para afrontar estos y otros retos a los que se enfrentarán. Sin embargo son las decisiones que tomen todos los días y el esfuerzo con el que realicen su trabajo lo que va a determinar su carrera”, comentó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país. 

García Harfuch explicó a los nuevos policías que tienen un gran reto, pero también la oportunidad de liberar a la gente del “yugo que ocasiona la intimidación del crimen en la Ciudad”. 

Además, les recordó que la ciudadanía tiene la esperanza de que el país “se transforme, que sus instituciones se profesionalicen y que puedan confiar en sus funcionarios”. 

Universidad de la Policía: 225 cadetes se integran a las filas de la SSC - WhatsApp-Image-2022-01-08-at-2.21.37-PM-3
“Nuestro objetivo es que la Policía de la Ciudad de México sea la mejor policía de todo el país, y lo estamos logrando”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: SSC CDMX

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, recordó a los egresados de la Universidad de la Policía que luchen porque principios como la disciplina, el compromiso y la lealtad no sean doblegados: “cuando hablamos de lealtad no es solo para sus jefes sino para la ciudadanía y para la patria”, aseveró. 

La generación 280 de la Universidad de la Policía se integrará a las Subsecretarías de Operación Policial y de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC. 

Universidad de la Policía: 225 cadetes se integran a las filas de la SSC - WhatsApp-Image-2022-01-08-at-2.21.37-PM-1
Los 255 cadetes graduados realizaron un desfile con el que celebraron la conclusión de su formación inicial. Foto: SSC CDMX

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales