Policías de la SSC evitan que un joven se lance desde un puente en metro Pantitlán
Foto: SSC

Parecía un día normal, ajetreado como todos, en las inmediaciones del metro Pantitlán de la Ciudad de México. Los oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacían su recorrido cuando fueron alertados por operadores del Comando y Control Norte (C2): un joven estaba al exterior de un puente en el metro, amenazaba con lanzarse al vacío y acabar con su vida. 

Los uniformados se aproximaron de inmediato al puente conocido como pasarela, ubicado en la avenida Río Churubusco, cruce con Miguel Lebrija, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza. Pidieron apoyo médico y la presencia de otros equipos de trabajo para resguardar la vialidad en el área.

Mientras los Policías Bancarios e Industriales (PBI), que realizaban recorridos en el paradero del metro como parte del operativo “Pasajero Seguro”, implementaron cortes a la circulación, los Policías Auxiliares intentaron convencer al hombre de 27 años de desistir en su intento de suicidio. 

Policías de la SSC evitan que un joven se lance desde un puente en metro Pantitlán - Captura-de-Pantalla-2022-01-26-a-las-19.56.54
Foto: SSC

Pasaron varios minutos de diálogo y tensión. El hombre se ponía cada vez más nervioso y no tenía intenciones de bajar. Los oficiales intentaron sujetarlo por los hombros pero, por su peso y lo incómodo del lugar, fue imposible subirlo. 

Uno de los policías, identificado como Wilber Escalante, se ató con una cuerda a uno de los pilares del puente y con un movimiento rápido saltó del barandal y agarró fuertemente al hombre. Abrazado a él se deslizó poco a poco, pero antes de llegar al piso, la cuerda se rompió y ambos cayeron.

Los paramédicos que llegaron al lugar valoraron al hombre. No presentaba lesión alguna debido a que el oficial lo protegió con su cuerpo. Por su parte, el uniformado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo y fue traslado a un hospital. 

Policías de la SSC evitan que un joven se lance desde un puente en metro Pantitlán - Captura-de-Pantalla-2022-01-26-a-las-19.56.36
Foto: SSC

Después de la valoración y con la llegada de un familiar, que se comprometió a hacerse cargo de él, el joven se retiró del lugar. 

A través de su cuenta de twitter, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, envió su felicitación al policía que arriesgó su vida para salvar al ciudadano. 

“Nuestro compañero Wilber Escalante de @SSC_CDMX valientemente evitó que un hombre se lanzara de la parte alta de un puente en el #CetramPantitlán; gracias Wilber por poner en alto el nombre de tu gran institución y ser ejemplo para todos los que trabajamos aquí.”, escribió el funcionario.

Fue el mismo jefe de la policía quien compartió un video del rescate y destacó la valentía del elemento de esta corporación.

Síguenos en

Google News
Flipboard