Policías de SSC CDMX frustran asalto; recuperan 2 millones de pesos
Policías frustran asalto. Foto: SSC

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) frustraron un asalto en la alcaldía Miguel Hidalgo y lograron la recuperación de más dos millones de pesos en efectivo que habían sido robados a custodios de una empresa de traslado de valores. 

En dicha acción los elementos detuvieron a dos hombres por su probable participación en el ilícito, también aseguraron un arma de fuego y una motocicleta.

El incidente ocurrió en una empresa ubicada en avenida Thiers y su cruce con Gauss en la colonia Anzures. Antes de que los custodios salieran con el dinero, dos sujetos amagaron a uno de ellos con lo que, al parecer, era una pistola. Bajo la amenaza de disparar arrebataron las dos bolsas llenas de dinero y huyeron a bordo de la motocicleta. 

Los policías de la SSC recibieron el reporte de robo a través de la frecuencia de radio por lo que acudieron rápidamente al lugar e iniciaron la persecución, con ayuda de los operadores del C2 Poniente, que implementaron un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México. 

Finalmente, interceptaron a la motocicleta, que tenía permiso provisional del estado de Guerrero, en el cruce de las avenidas Cuitláhuac y Camarones. Una vez capturados aseguraron el dinero y realizaron una revisión preventiva acatando el protocolo de actuación policial. 

Los hombres, de 28 y 31 años de edad respectivamente, fueron detenidos y llevados ante un agente del Ministerio Público para definir su situación legal. Les encontraron un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles en el cargador y las dos bolsas de dinero con un total de 2 millones 380 mil pesos. 

A través de Twitter, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció la labor de los miembros de la corporación que lograron frustrar el asalto.

Síguenos en

Google News
Flipboard