Policías de la SSC rescatan a familias atrapadas por inundaciones en Xochimilco

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) rescataron a familias que quedaron atrapadas dentro de sus vehículos en la alcaldía Xochimilco, debido a las inundaciones que se registraron por las fuertes lluvias del domingo 17 de julio en la capital del país. 

El hecho quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales y en donde se observa el momento en que los uniformados, pertenecientes al sector La Noria en la zona de Xochitepec, hacen labores de rescate y cargan a los ciudadanos para ponerlos a salvo. 

En las imágenes se puede ver que mientras uno de los agentes ayuda a una mujer a subir a la camioneta de SSC otro lleva a un niño para ponerlo a salvo, mientras el resto de la familia espera la ayuda en el toldo de su vehículo. Los policías cargaron uno a uno a niñas, niños y adultos que estaban en medio de los encharcamientos.  

No te pierdas: Recomendaciones para la temporada de lluvias

Policías de la SSC rescatan a familias atrapadas por inundaciones en Xochimilco - Captura-de-Pantalla-2022-07-18-a-las-10.38.49
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del sector La Noria, rescataron a familias con niños que quedaron varadas dentro de sus vehículos. Foto: Captura de video Twitter @c4jimenez

Las familias fueron rescatadas sin heridas graves. Según servicios de emergencia, algunas presentaban síntomas leves de hipotermia por el frío del agua y por el tiempo que quedaron varados. 

Tanto elementos de la SSC como personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México recorrieron las zonas afectadas para realizar un censo de daños por las recientes lluvias y auxiliar a la población. 

Horas después de rescatar a las familias, el equipo de desazolve del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) llegó a la zona para limpiar y mover los tres vehículos que quedaron varados. También atendieron las afectaciones por la lluvia los Bomberos y personal del C5, así como la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX. 

Las autoridades reportaron un encharcamiento de 60 centímetros de espejo en Acueducto y Tercera Cerrada de Acueducto, colonia Santiago Tepalcatlalpan y dos más en la colonia Santa Cruz Xochitepec; el primero en la calle Comercio y otro más en Azares, todos en la alcaldía Xochimilco.

La alcaldía Tlalpan también presentó contratiempos. Se registraron encharcamientos en las calles Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna.

No te pierdas: Recomendaciones en caso de vientos fuertes

Policías de la SSC rescatan a familias atrapadas por inundaciones en Xochimilco - Captura-de-Pantalla-2022-07-18-a-las-10.41.29
Las personas fueron rescatados sin heridas graves y fueron atendidos. Foto: Captura de pantalla Twitter @c4jimenez

Síguenos en

Google News
Flipboard