Los Cóndores de SSC trasladan a heridos por un accidente en Xochimilco
Los Cóndores de la SSC son la unidad aérea que brinda apoyo en emergencias. Foto: @SSC_CDMX

Dos niños de tres y cuatro años fueron trasladados en una ambulancia aérea del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacia un hospital para recibir atención médica, después de resultar heridos en un accidente automovilístico.

El percance ocurrió en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, por lo que oficiales de la SSC arribaron a bordo de un helicóptero de los Cóndores para auxiliar a los heridos y brindarles atención lo más rápido posible.

Te recomendamos: Pantallas que fueron robadas en Edomex son aseguradas: SSC

¿Qué pasó?

Un auto de color verde que circulaba por la carretera Xochimilco-Oaxtepec se impactó contra un árbol, los cinco pasajeros que iban a bordo del vehículo resultaron heridos, entre ellos dos niños de 3 y 4 años, quienes presentaron lesiones en la cabeza y una posible fractura en la pierna derecha.

Los menores fueron trasladados en una ambulancia aérea de los Condores de la SSC, al Hospital Pediátrico Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La SSC informó que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron los primeros auxilios a los lesionados del accidente; atendieron a un hombre, de 56 años de edad, quien falleció, además de dos mujeres, de 31 y 57 años de edad, diagnosticadas con neumotórax y traumatismo craneoencefálico (TCE) severo, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

“Los Cóndores y ERUM de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado de las personas que necesiten atención médica en los distintos hospitales de la Ciudad de México”.

Al lugar del accidente, también se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes acordonaron la zona para que se realicen los servicios periciales, así como las indagatorias correspondientes.

No te pierdas: La SSC localiza a joven desaparecido en Polanco

¿Qué son los Cóndores de la SSC?

Es la división aérea de la SSC, su origen se remonta al año 1971. Se encarga de brindar apoyo en emergencias y de realizar traslados de heridos a hospitales para que reciban atención médica.

Su equipo lo conforman 106 elementos especializados en distintas áreas: pilotos, mecánicos de helicópteros, operadores técnicos en aeromedicina, personal operativo, administrativo y de estructura. El equipo de los Cóndores brinda atención las 24 horas durante los 365 días del año.

Te puede interesar: SSC: ¡Alerta por Registro Civil falso!

¿Cuáles son las funciones de los Cóndores de la SSC?

Algunas de las tareas de esta unidad de la SSC son:

  • Apoyo en accidentes automovilísticos.
  • Sobrevuelos en desastres naturales como incendios, sismos e inundaciones; así como en eventos masivos, marchas y bloqueos.
  • Traslado de órganos para trasplantes.
  • Apoyo a unidades de supervisión.
  • Labores de combate y mitigación de incendios forestales.
  • Rescate en zonas de difícil acceso

Síguenos en

Google News
Flipboard