Trabajos de investigación cumplen su objetivo en despliegue policíaco: SSC
Foto: Screenshot TW SSC CDMX

Después de desarrollar líneas de investigación por más de siete meses, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dieron a conocer la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en almacenar, vender y distribuir grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia a diversas células delictivas en la Ciudad de México.

Los operativos de vigilancia, seguimiento y ubicación de los inmuebles donde se almacenaban droga, divisas y armas se llevaron a cabo en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán. El Ministerio Público entregó los informes al Juez de Control, quién giró la orden de cateo a un domicilio en la alcaldía Coyoacán donde se aseguraron más de 300 paquetes de aparente cocaína, 24 kilos de aparente marihuana, 28 mil dólares, un arma larga, equipos de telefonía móvil, y cuatro vehículos que presentaban alteraciones para posiblemente transportar la droga. En este lugar fueron detenidos 3 hombres, uno de ellos intentó huir lanzándose desde la azotea del domicilio; fue llevado a un hospital bajo custodia.

Trabajos de investigación cumplen su objetivo en despliegue policíaco: SSC - packet-of-drugs-gavel-wooden-background-2022-02-03-04-21-44-utc-1280x853
Foto: Envato Elements

El segundo operativo se llevó a cabo en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde una persona de nacionalidad guatemalteca fue detenida al encontrar bajo su resguardo 93 envoltorios de aparente cocaína, 10 cartuchos útiles, un vehículo, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El tercer operativo tuvo lugar en la Alcaldía Benito Juárez. Ahí se aseguró un vehículo que escondía 30 paquetes de aparente cocaína en sus diferentes compartimentos ocultos.

Uno de los detenidos fungía como operador de una célula delictiva que se dedicaba al trasiego de droga desde el sur del país hacia Guadalajara, Tijuana y CDMX, así como a Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington, D.C. en los Estados Unidos, Guatemala y Australia.

De esta manera, la SSC y el Gobierno de la Ciudad, continúan fortaleciendo el orden público y la prevención del delito en nuestra ciudad.

Síguenos en

Google News
Flipboard