Reconocen al agrupamiento femenil “Ateneas” de la SSC y estrenan gimnasio exclusivo para ellas

Las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mejor conocidas como agrupamiento femenil “Ateneas”, fueron reconocidas por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la SSC, Omar García Harfuch, durante la inauguración de un gimnasio exclusivo para ellas.

“Queremos darles las gracias, que se sepan y se sientan muy reconocidas. Ustedes son verdaderas heroínas que hacen cosas realmente espectaculares todos los días. Algunas se ven, otras no se ven, algunas acciones son más relevantes aparentemente que otras, pero todas ustedes con las grandes acciones que hacen ponen el nombre de la Secretaría en alto y hacen que la sociedad sepa, gracias a ustedes otra vez, que tienen una policía sumamente operativa y sumamente concentrada en proteger a la ciudadanía”, dijo Omar García Harfuch durante su intervención.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el trabajo de las mujeres que hacen malabares para dedicarse a la familia y al servicio de la ciudadanía: “Si todas las mujeres tenemos esta dificultad, yo sé que las mujeres policías tiene triple dificultad, porque cuidan a sus hijos, a sus hijas, a sus padres, a sus madres, a sus hermanos, a sus hermanas, se encargan del trabajo del hogar, trabajan como policías y además de todo ponen su vida para defender la de los demás”.

Reconocen al agrupamiento femenil “Ateneas” de la SSC y estrenan gimnasio exclusivo para ellas - FjZdsM7VEAA0bZ3-2
337 mujeres integran a las “Ateneas” de la SSC.

Nuevo gimnasio para las policías “Ateneas”

Durante el evento se inauguró un gimnasio en las instalaciones de la Unidad de Policía Metropolitana “Ateneas”, ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza, también conocido como Base Ateneas. Este centro deportivo fue donado por Alsea y es exclusivo para ellas.

Después de un recorrido por las instalaciones del gimnasio donde hay aparatos de ejercicio, pesas, regaderas, bicicletas fijas y otros aparatos de ejercicio, Sheinbaum Pardo, García Harfuch y los mandos de la SSC acompañaron al personal femenil a desayunar.

Durante el encuentro Sheinbaum recalcó su admiración a las “Ateneas”: “Sepan que tienen todo nuestro reconocimiento, que las queremos, que las valoramos y que de parte nuestra siempre, siempre las vamos a llevar en nuestro corazón. Muchas gracias y que vivan las mujeres policías de la Ciudad de México”.

En la inauguración Alberto Torrado Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Alsea, explicó que la compañía tenía la inquietud de hacer algo por la policía y por ello decidieron donar un gimnasio bien equipado, el cual se encuentra instalado en la Base Ateneas.

Indicó que estas instalaciones cuentan con un sistema de eficiencia energética, está dividido en tres subsecciones, una de cardio, una de peso integrado y una de Spinning. Agregó que además del gimnasio apoyarán con clases y actividades a favor de las mujeres policías. También señaló que la policía se merece este reconocimiento, por ello “entregamos estas instalaciones con mucho orgullo”, dijo Torrado Martínez.

View this post on Instagram

A post shared by Omar H García Harfuch (@omargharfuch)

¿Quiénes son las “Ateneas”?

La Policía Femenil, “Ateneas”, es un agrupamiento conformado exclusivamente por elementos femeninos, están entrenadas para labores de vigilancia, donde por las características del lugar o evento es conveniente cubrir con presencia femenil, las marchas feministas, por ejemplo. Este cuerpo policíaco tiene 337 elementos.

En la inauguración del gimnasio estuvieron presentes los subsecretarios y mandos de la SSC, las mujeres policías que conforman el agrupamiento Ateneas, además de mujeres que tienen puestos de mando en la institución.

Síguenos en

Google News
Flipboard