Delfina Gómez encabeza preferencias: 46 encuestas registradas ante el IEEM le dan la ventaja
Delfina Gómez Álvarez encabeza encuestas

Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias en la entidad, así lo muestran las 46 encuestas de opinión registradas por 21 casas encuestadoras en 2023 ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en las cuales tiene ventaja.

Entre enero y marzo de 2023, los 46 sondeos mencionados indican que Delfina Gómez va arriba en porcentaje de intención de voto sobre la priista Alejandra del Moral en la pregunta general: “Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál candidata, partido o coalición votaría?”.

De acuerdo con los sondeos más recientes, Enkoll, publicado el 29 de marzo por el diario El Universal, le da una ventaja de 18 puntos a la morenista Delfina Gómez, al registrar un 59% de intención de voto, frente al 41 por ciento para Alejandra del Moral, del PRI, PAN y PRD.

De igual manera, el estudio de opinión publicado por El Financiero este 27 de marzo revela que Delfina Gómez, con el 59% de intención de voto, tiene una ventaja de 18 puntos sobre Alejandra del Moral, quien cuenta con el 41 por ciento.

La encuesta de El Financiero también señala que Gómez Álvarez incrementó su intención de voto en 14 puntos, pasando de 45% en enero, a 59% en marzo. En tanto la priista Del Moral tuvo un crecimiento de 4 puntos, pasando de 37 por ciento en enero, a 41 por ciento en marzo.

El sondeo realizado por Enkoll para El Universal se levantó del 17 al 20 de marzo de 2023, con un total de mil 216 entrevistas efectivas a mujeres y hombres con credencial para votar vigente en el Estado de México. La metodología utilizada fue entrevistas realizadas cara a cara en viviendas de la entidad.

La encuesta publicada por el diario nacional El Financiero fue realizada del 17 al 19 de marzo de 2023 a mil 320 personas con credencial para votar vigente en la entidad. Se empleó una metodología mixta con 820 entrevistas personales, cara a cara, llevadas a cabo en viviendas y 500 entrevistas realizadas vía telefónica.

Las encuestas antes mencionadas pueden ser consultadas en la página del IEEM.

Síguenos en

Google News
Flipboard