Delfina Gómez propone modernizar penales en el Edomex
Delfina Gómez propone transformación de penales

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por los partidos Morena, PT y PVEM, visitó una zona del estado afectada por los altos índices delictivos, en donde se comprometió a erradicar la problemática que hoy convierte a los Centros de Readaptación Social (penales), en escuelas del crimen y en centros de operación delictiva, desde donde se llevan a cabo muchas de las extorsiones.

Ante unos siete mil ciudadanos del noroeste del estado, Gómez Álvarez, quien encabeza la candidatura común Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, detalló que al llegar al gobierno modernizará y dará puntual atención a las 23 cárceles que existen en la entidad.

Delfina Gómez propone modernizar penales en el Edomex - image-1-12

La exsecretaria de Educación Pública señaló que habrá de trabajar con especialistas y criminólogos en la forma de evitar la sobrepoblación que existe en las cárceles estatales. Y es que, de acuerdo con cifras del Inegi, los centros penitenciarios del Estado de México están entre las seis entidades con mayor número de reos por metro cuadrado.

La candidata explicó que como exdiputada y exsenadora conoció la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad en la que se señala que el hacinamiento en cárceles en seis estados del país sobrepasa el 80%. En el menor de los casos, hay cinco reos por celda, y en los más graves, pueden encontrarse hasta 15 presos por celda.

Delfina Gómez indicó que de su parte “existe el verdadero compromiso por ejecutar una profunda transformación del Sistema Penitenciario Estatal para que los centros de reclusión se conviertan en instituciones de verdadera reeducación y reinserción social”.

Síguenos en

Google News
Flipboard