Los Cóndores de la SSC trasladan por aire a un hombre que presentó un infarto
Cóndores de la SSC

Paramédicos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mejor conocidos como Cóndores, trasladaron en una ambulancia aérea a un hombre de 71 años de edad, quien presentó un infarto agudo al miocardio en evolución.

En atención a una solicitud del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México, la tripulación de una aeronave Cóndores de la SSC aterrizó en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, localizada en la calzada México-Tacuba, de la colonia San Diego Ocoyoacac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el lugar, los paramédicos entregaron a la tripulación de los Cóndores, a un paciente diagnosticado con infarto agudo al miocardio en evolución, por lo que inmediatamente emprendieron el vuelo y durante el trayecto le brindaron la atención prehospitalaria necesaria para estabilizarlo.

Los paramédicos de la SSC arribaron al helipuerto del Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, donde el paciente fue recibido por personal médico, quien se encargará de darle al paciente la atención médica correspondiente a su estado de salud.

¿Qué hacen los Cóndores de la SSC?

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, traslado a cualquiera de los centros hospitalarios de la Ciudad de México, entre otros servicios que requieren su participación.

Fue fundado en 1971 bajo el nombre de “Águilas” y contó con dos helicópteros. Con su creación comenzó la vigilancia aérea sobre la que ya era la gran urbe, más tarde cambiaría a “Cóndores”.

Los Cóndores de la SSC trasladan por aire a un hombre que presentó un infarto - 5f5b9177d38be536042398
Los Cóndores de la SSC brindan apoyo a la población en situaciones de emergencia y traslado a cualquiera de los centros hospitalarios de la Ciudad de México. Foto: SSC

Los cóndores de la SSC auxilian en atención prehospitalaria, ya sea a personas heridas o lesionadas, o cuando existe cualquier situación que requiera de una intervención rápida y eficaz, como por ejemplo para el traslado urgente de órganos. De igual manera realizan sobrevuelos para evaluación inmediata de la situación y para apoyar en caso de desastres como sismos, inundaciones e incendios.

En la actualidad cuenta con 106 efectivos distribuidos entre pilotos, mecánicos de helicópteros, operadores técnicos en aeromedicina, personal operativo, administrativo y de estructura, a fin de garantizar la atención las 24 horas durante los 365 días del año. La flota aérea consta de 13 helicópteros; cuatro de ellos se encuentran equipados y certificados como ambulancias aéreas, considerados los únicos a nivel nacional que cuentan con esa acreditación, los nueve helicópteros restantes son multipropósito.

Síguenos en

Google News
Flipboard