Cámaras y botones de pánico: la propuesta de Delfina Gómez en el transporte público del Edomex
Delfina Gómez

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, propuso implementar cámaras de seguridad y botones de pánico en el transporte público, los cuales estarán vinculados a los centros de comando policíacos C5, para prevenir el robo, el acoso y el hostigamiento, y así contar con un servicio más seguro.

La candidata afirmó que estas acciones, además de atender la problemática de la inseguridad que se vive diariamente en el transporte público de la entidad, también están encaminadas a crear estrategias que tomen en cuenta las necesidades de las mujeres que utilizan el servicio todos los días.

“Implementaremos un protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia en el transporte público, a efecto de garantizarles seguridad y mejorar la movilidad de la población”, indicó Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con sus Propuestas del Pueblo para el Cambio, la exalcaldesa de Texcoco señaló que también se garantizará que todos los usuarios del transporte público cuenten con un seguro con cobertura amplia.

Cámaras y botones de pánico: la propuesta de Delfina Gómez en el transporte público del Edomex - 7902d426-2640-46d9-9468-31a81206e17d-e1679968260376-1280x720

“Es importante que los usuarios tengan un seguro que cubra gastos médicos, indemnización, gastos funerales, responsabilidad civil y asistencia legal ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el transporte público”, dijo la abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México.

Delfina Gómez señaló que se apoyará a los transportistas con asesoría legal, capacitación y modernización de sus unidades, a fin de contribuir a la mejora del servicio en la entidad. Además, adelantó que, de llegar a la gubernatura, se regularizará el transporte público llamado “tolerados” y se implementarán programas de atención y regularización de motociclistas.

La exsecretaria de Educación agregó que el desarrollo económico del Estado de México está estrechamente relacionado con la movilidad, por lo que la mejora del transporte y la conectividad en la entidad son clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar de la población.

“Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias”, aseguró Delfina Gómez.

¿Qué son los C5 y para qué sirven?

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), es una dependencia del Gobierno de la Ciudad de México encargada de captar información para la toma de decisiones en materia de seguridad pública, urgencias médicas, medio ambiente, protección civil, movilidad y servicios a la comunidad a través del videomonitoreo, recepción de llamadas telefónicas y de aplicaciones informáticas de inteligencia.

Durante su gira proselitista, Delfina Gómez propuso la creación de dos centros de mando C5 para el Estado de México, con la misma infraestructura y logística con los cuerpos policiácos que se tiene en la Ciudad de México.

La propuesta fue realizada en una de las zonas de la entidad más afectadas por la inseguridad, donde la morenista reconoció el problema y aseguró se deben mejorar las condiciones laborales y equipamiento para los policías.

Los centros de monitoreo y videovigilancia serían construidos en el sur y en el oriente de la entidad, que se sumarían a los que operan en los municipios de Toluca y Ecatepec.

“Seguir trabajando con los C5 que queremos poner uno en el sur y uno en el oriente, porque no tenemos por acá C5”, señaló la candidata de la alianza Juntos haremos historia en el Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard