Delfina Gómez se compromete a impulsar el trabajo artesanal

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, aseguró que durante su gobierno implementará políticas públicas para apoyar el trabajo artesanal que realizan las mujeres de los pueblos originarios.

Durante su visita a Temoaya, un municipio donde elaboran tapetes, gabanes y sarapes de lana bordados a mano, principalmente por mujeres de la región, la candidata aseguró que impulsará políticas públicas para apoyar el trabajo de las mujeres artesanas.

“Apoyaremos a nuestras mujeres. Por eso, estoy invitando a las compañeras empresarias a que nos ayuden a fortalecer el trabajo de nuestras artesanas”, indicó la abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia, en referencia a los trabajos artesanales que mostraron las mujeres de Temoaya, municipio donde se concentra la mayor parte de la etnia otomí y donde también se encuentra el Centro Ceremonial Otomí, recinto de las ceremonias ancestrales de este distinguido pueblo.

La exalcaldesa de Texcoco señaló que dentro del proyecto de mejora de caminos que quiere implementar en las comunidades del Estado de México, también se considera la rehabilitación de la carretera estatal que conduce al centro ceremonial otomí.

Delfina Gómez se compromete a impulsar el trabajo artesanal - delfina
Más de 3 mil personas asistieron al mitin de Delfina Gómez en Temoaya.

“Mejoraremos los caminos, ya que están muy afectados, tanto las carreteras como las autopistas y los caminos de las comunidades. Incentivaremos la creación de más rutas turísticas con potencial turístico dentro del Estado de México aprovechando su cercanía con el área metropolitana del Valle de México”, aseguró Delfina Gómez.

La candidata morenista visitó el municipio de Otzolotepec acompañada de Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; Óscar González Yáñez, dirigente estatal del Partido del Trabajo; y Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Estatal de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard