Delfina Gómez se reúne con integrantes de la comunidad libanesa
Delfina Gómez

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, se reunió con integrantes de la comunidad libanesa, ante quienes afirmó que “juntos vamos a transformar el Estado de México”.

Durante su discurso en el Club Centro Libanés, la candidata afirmó estar convencida de que, con buena voluntad, trabajo en equipo y, sobre todo, escuchando a todas y todos, se pueden resolver los problemas de la entidad. Delfina Gómez Álvarez enumeró dichos problemas, como la seguridad, el desabasto de agua potable, la movilidad deficiente y la falta de servicios públicos, entre otros.

“Necesitamos su conocimiento y experiencia para fortalecer nuestras propuestas para mejorar los servicios de salud, la conclusión de hospitales y las carencias de personal en las clínicas. Pero también debemos atender urgentemente la violencia contra las mujeres”, señaló la exsecretaria de Educación.

Por su parte, Letayf Wehbe, presidente del Consejo de la Comunidad Libanesa, habló sobre el tema de la equidad de género mencionado en varias ocasiones por Delfina Gómez, en particular cuando se comprometió a que el 50% de las integrantes de su gabinete sean mujeres, “porque debemos empezar desde el gobierno a empoderarlas económicamente”.

Acompañada por miembros de su equipo de campaña, la abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México compartió así los puntos principales de sus Propuestas del Pueblo para el Cambio.

“En materia de seguridad, debemos utilizar herramientas tecnológicas más eficientes contra la delincuencia, así como resolver el abandono de la infraestructura hidráulica que causa escasez de agua”, enumeró Gómez Álvarez.

Delfina Gómez se reúne con integrantes de la comunidad libanesa - delfina-libanes

En ese mismo sentido, la candidata de Morena les pidió a los presentes que se sumen a la tarea de contribuir al desarrollo educativo de las y los mexiquenses, “a quienes debemos proporcionar nuevas escuelas, preparatorias y universidades para garantizar su preparación hacia la vida laboral en beneficio del estado”.

La exalcaldesa de Texcoco mencionó que estas y más ideas se encuentran plasmadas en su sitio web delfina.mx, propuestas con las que buscará resolver de manera coordinada los pendientes que aquejan a la entidad.

“En el Estado de México hay un ambiente de alegría y entusiasmo, pero también de unidad y buena voluntad para transformarlo en beneficio de toda su gente. Al escuchar las necesidades de todas y todos, lo lograremos. Seguimos recopilando propuestas y peticiones. Y aquí hacemos esta convocatoria para sumarse a la participación ciudadana, con la cual promoveremos un gobierno abierto e incluyente”, añadió Delfina Gómez.

Finalmente, Carlos Letayf Wehbe expresó que “Delfina Gómez ha sido la primera en aceptar nuestra convocatoria. Asimismo, reconozco su voluntad y aspiración de encabezar esta responsabilidad tan relevante en busca del bienestar de todos los que residen en el Estado de México”.

Delfina Gómez se reúne con integrantes de la comunidad libanesa - delfina-libanes3

Síguenos en

Google News
Flipboard