¿Qué son los ‘delfilovers’?
Delfilovers

Playeras, gorras, brazaletes y pósters con personajes que representan a Delfina Gómez en distintas facetas fueron lanzados por la candidata de Morena, PT y PVEM, con el fin de apoyar el cierre de su campaña por la gubernatura al Estado de México.

Con el nombre de ‘Delfilovers’, esta estrategia de merchandising está disponible en la página delfina.mx/delfilovers y muestra diferentes imágenes de la candidata. Se trata de diseños de playeras, gorras, pósters y stickers para imprimir, enfocados en mujeres, jóvenes y niños que deseen unirse de esta manera a la recta final de su campaña.

Por ejemplo, “Mujeres Delfinidas por el cambio” es una playera inspirada en el ícono feminista “We Can Do It”, que en todo el mundo se relaciona con el empoderamiento femenino, ya que fue utilizado para elevar la moral de las mujeres que ocuparon los trabajos de los hombres durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué son los 'delfilovers'? - image-6

Otra playera de la colección es “Delfiniños”, que muestra a Gómez Álvarez al frente de un pizarrón recordando su labor como docente y al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Qué son los 'delfilovers'? - image-7-1

En la campaña también se pueden ver memes y frases que son tendencia en redes sociales, como la famosa frase: “Y la queso” (la que soporte), representada en este caso por la imagen de un queso gruyere.

¿Qué son los 'delfilovers'? - image-8

En la página se encuentran más de 50 diseños con la imagen de la candidata, tanto fotos como ilustraciones y frases de apoyo, como “Delfifans, la Generación del Cambio”, con el “ganso obradorista”, así como dibujos para colorear diseñados para niños y otros carteles propagandísticos.

¿Qué son los 'delfilovers'? - image-9

Los archivos descargables de estos artículos están disponibles en alta resolución en el sitio de la candidata para que sus simpatizantes puedan imprimirlos en prendas u otros artículos de su preferencia. Además de las playeras, gorras, stickers, pulseras y carteles, se ofrecen libros para colorear y juegos para niños.

¿Qué son los 'delfilovers'? - image-10

¿Cuándo serán las elecciones en el Estado de México?

Las elecciones para la gubernatura del Estado de México se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio de 2023. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a la próxima gobernadora, así como a los representantes legislativos que conformarán el Congreso estatal.

Las encuestas y sondeos de opinión han revelado una contienda reñida y una gran incertidumbre sobre quién será la próxima gobernadora del estado. Las candidatas, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, han llevado a cabo una intensa campaña, visitando distintos municipios y presentando propuestas en temas clave como seguridad, empleo, educación y desarrollo económico.

Síguenos en

Google News
Flipboard