Delfina Gómez gana 36 de los 45 distritos electorales
Delfina Gómez gana en la mayoría de los distritos electorales.

Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México postulada por la candidatura común Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y PVEM, ganó 36 de los 45 distritos electorales que conforman esta entidad, lo que equivale al 80% de los distritos locales que componen el estado.

Con el 100% de actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) refleja que la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, obtuvo un total de 3 millones 272 mil 106 votos, es decir, el 52.65% del total de la votación.

Los datos reflejan que Delfina Gómez ganó en la mayor parte de los distritos electorales del Estado de México, como la zona oriente, donde distritos que comprenden los municipios de Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco, entre otros, le dieron respaldo a la morenista.

Asimismo, vale la pena destacar que Gómez Álvarez obtuvo el triunfo en los distritos electorales locales dentro de los que se circunscriben municipios emblemáticos del priísmo como Atlacomulco, así como Cuautitlán Izcalli, el municipio de donde es originaria y gobernó la excandidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral.

Los distritos en donde Delfina Gómez obtuvo la mayor votación y que consolidaron su triunfo fueron:

  • 27 de Valle de Chalco con el 60.75%
  • 12 de Teoloyucan, 59.89%;
  • 11 de Tultitlán, 59.51%;
  • 1 de Chalco, 59.42%;
  • 40 de Ixtapaluca, 59.08%;
  • 3 de Chimalhuacán, 58.11%;
  • 41 de Nezahualcóyotl, 57.78%;
  • 6 de Ecatepec, 57.11%;
  • 43 de Cuautitlán Izcalli, 54.51%;
  • 13 de Atlacomulco, 53.44%
Delfina Gómez gana 36 de los 45 distritos electorales - cierre-campana-delfina

Elecciones 2023: un ejercicio democrático

El 4 de junio se llevó a cabo la jornada electoral para elegir gobernadora en Estado de México y marcó un hito en la participación ciudadana y en el fortalecimiento de la democracia en la entidad. Miles de mexiquenses acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en cargos clave a nivel local.

Después de estas elecciones la lección es clara: la democracia está viva y en constante evolución. Los ciudadanos, con su participación, demuestran su compromiso con el sistema democrático y su deseo de incidir en el rumbo de su estado. Ahora corresponderá a las autoridades electas trabajar en beneficio de la sociedad, cumpliendo con las promesas y compromisos adquiridos durante la campaña electoral, así como mantener el diálogo abierto con los ciudadanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard