Pemex se enfoca en aumentar la producción de combustibles en la refinería de Cadereyta
Pemex sigue con la rehabilitación de la refinerías. Foto: Pemex.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) continuará con la rehabilitación de plantas y tanques de almacenamiento en la refinería de Cadereyta, la finalidad es incrementar la producción de combustibles y alcanzar la autosuficiencia energética en 2024, detalló Martín Rodríguez Aboites, gerente de la Refinería Lara Sosa.

Rodríguez Aboites señaló que se tiene programada la atención de 17 instalaciones, incluyendo plantas de proceso, servicios auxiliares y tanques de almacenamiento, lo que permitirá mantener el proceso comprometido y satisfacer la demanda en la zona de influencia de este complejo.

La Refinería en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, cuenta con un esquema coker que produce combustibles de alto valor como gasolinas y diésel, dijo Elizabeth Andrade Morales, subdirectora de Producción de Petroquímica Secundaria.

Actualmente, en Cadereyta se producen 130 mil barriles diarios de combustibles, lo cual representa un récord, según Andrade Morales. Esto marca un cambio significativo tras años sin alcanzar estos niveles de producción.

Esta refinería se encuentra entre las tres principales a nivel nacional en el procesamiento de crudo, ubicándose después de Tula, que refina cerca de 180 mil barriles por día, y Salina Cruz, que aporta alrededor de 178 mil barriles diarios. Cadereyta y Salamanca contribuyen con 130 mil barriles, mientras que Minatitlán y Madero producen 112 mil y 98 mil barriles, respectivamente.

“Estamos muy satisfechos por haber superado el millón de barriles procesados en nuestras refinerías y esperamos seguir creciendo”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

El Sistema Nacional de Refinación (SNR) compuesto por las seis refinerías en territorio nacional, ha experimentado un incremento del 34%, pasando de 612 mil barriles por día a 818 mil al cierre del tercer trimestre de este año.

Lo anterior de 2018 a la fecha, esta recuperación se incrementa al 78% si se considera la contribución de Deer Park, ubicado en Texas, que aporta 270 mil barriles adicionales.

Síguenos en

Google News
Flipboard