Con Plan Emiliano Zapata Lucy Meza busca rescatar al campo en Morelos
Lucy Meza, candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” a la gubernatura de Morelos. Foto: Especial

El Plan Emiliano Zapata que busca implementar Lucy Meza, candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” a la gubernatura de Morelos, contempla diversas acciones para reactivar la producción del campo y la economía de los campesinos en la entidad, entre ellas la inversión pública de 500 millones de pesos que se destinarán directamente a los productores.

Ante productores del campo de la zona oriente de Morelos y acompañada por Leticia Barrera, líder nacional de la organización campesina CNC para conmemorar el 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Meza resaltó el abandono del campo en los últimos cinco años, por lo que, en su gestión se va a reactivar para los productores agropecuarios.

“No es posible que, en tierras zapatistas, el campo este tirado, sin apoyos y abandonado. Este dos de junio se juega el futuro del campo y todos los morelenses tenemos que salvarlo y votar por el cambio que Morelos necesita”, agregó.

Otra acción constará en rescatar el crédito a la palabra con las tasas de interés más bajas del mercado, a fin de que los productores tengan suficientes recursos para sembrar sus tierras y dejen de rentarlas a grandes latifundios, a la par de ampliar el número de hectáreas de riego.

Con lo anterior, su gobierno le apostará a la tecnificación del campo, a fin de que los campesinos puedan tener la rentabilidad de sus cosechas, también se rescatará el seguro agrícola, para garantizar a quienes sufran siniestros en sus cultivos, puedan recuperar sus inversiones.

“Como nunca antes, vamos a crear agroindustrias para el procesamiento local de los productos morelenses, se equiparán las unidades de producción y se fomentará la reconversión de la tierra a cultivos de alto valor y se instalarán bancos de maquinaria para apoyar a los productores agrícolas, dijo la candidata.

Síguenos en

Google News
Flipboard