La gobernadora de Edomex, Delfina Gómez Gómez, alcanza aval de 53.4%

La aprobación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, aumentó en marzo, de acuerdo con la más reciente ranking de la encuestadora Mitofsky. 

La mandataria mexiquense pasó de 49.9 a 53.4% de aprobación entre septiembre de 2023, mes en de inicio de su gestión, y marzo de este año. Es el séptimo mes de aumento consecutivo, muestra el más reciente estudio de la encuestadora  realizado para EL ECONOMISTA.

La gobernadora de Edomex, Delfina Gómez Gómez, alcanza aval de 53.4% - delfina-gomez-1-1280x854
Delfina Gómez, siete meses al alza en el ranking de gobernadores de Mitofsky. Foto: Especial

Este porcentaje de aprobación es mayor al promedio de todos los gobernadores, que fue del 52.4%. También está por encima del promedio de los gobernadores de su mismo partido, que alcanzaron una aval a su gestión del 51.1% en esta edición del ejercicio. 

A menos de un año de gestión, la gobernadora mexiquense se coloca en el lugar 15 de los 32 del país. En este rubro también ha ido escalando, pues pasó del lugar 20 al 15, en el Ranking MITOFSKY: 32 Gobernadores y Gobernadoras de México

El estudio de Mitofsky también muestra que la mandataria mexiquense es la tercer mejor evaluada en la zona centro del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard