Chema Tapia denuncia ataques y extorsión ante FGR y Fiscalía de Querétaro
Chema Tapia presentó una denuncia por daño moral, amenazas, difamación y extorsión, en contra de los responsables de la guerra sucia en su campaña. Foto: Especial

Chema Tapia, candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, Verde y PT, presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del estado de Querétaro por varios delitos, incluidos daño moral, amenazas, difamación y extorsión, en contra de los responsables de la guerra sucia en contra de su campaña.

La denuncia identifica específicamente al diputado Federal Enrique Sosa y a Felipe Fernando Macías como responsables. Tapia señaló que “los ataques con mentiras, calumnias y la información distorsionada que han difundido desde el inicio de la campaña evidencian que vamos a ganar, que las preferencias de los queretanos nos favorecen y que los Prianistas tienen miedo porque saben que ya perdieron el poder, pues contamos con la fuerza y el apoyo del pueblo”.

Según Tapia, las encuestas más recientes indican una clara ventaja para su candidatura: “Es una ventaja irreversible que va creciendo día con día. El cambio y la transformación ya nadie la para en Querétaro”, afirmó.

Tapia también defendió su desempeño como funcionario al frente del Fonden, destacando que no manejaba recursos directamente y que todas las auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyeron sin observaciones.

“Intentan desviar la atención del verdadero enfoque de la campaña: que nosotros sí seremos un gobierno de honestidad, resultados y amor al pueblo”, explicó.

Para contrarrestar, Tapia solicitó a la FGR un informe oficial para confirmar si existían investigaciones en su contra, a lo cual la respuesta fue negativa: “NO EXISTE NINGUNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN en la que se encuentre relacionado, o detente la calidad de indiciado o imputado”.

“Los ataques, amenazas y mentiras son una respuesta desesperada de los Prianistas que saben que ya se van y perderán sus privilegios ante el inevitable triunfo de Morena y sus aliados en Querétaro”, aseguró.

Tapia recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha enfrentado acusaciones similares, y citó su afirmación de que estas tácticas son comunes cuando un movimiento popular gana terreno. “La calumnia que no mancha, tizna”, dijo, y añadió que con él, los calumniadores se toparon con pared.

Asimismo, el candidato de la 4T subrayó que el daño moral causado por la información distorsionada y las calumnias no solo lo afecta a él personalmente, sino que también hiere a todos aquellos que creen en los procesos democráticos y la libre competencia electoral.

“La verdad y la justicia van a salir adelante. Tenemos la frente en alto y la firme convicción de que Querétaro estará en mejores manos y que merece un futuro libre de corrupción y lleno de oportunidades para todos. Juntos, lograremos que la Cuarta Transformación sea una realidad en nuestro querido municipio. Y desde aquí les digo que ni me vendo, ni me rajo ni me bajo”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard