Abelina López reinaugura el Paseo del Amor en Sinfonía del Mar, con tributo a los 50 años de Roberto Belester
A más de un mes de los daños ocasionados por el huracán John y frente al riesgo de que las estructuras fueran retiradas como parte del programa de remodelación impulsado por la Sedatu federal, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó este jueves la ceremonia de reinauguración del emblemático “Paseo del Amor”, ubicado en Sinfonía del Mar.
En un acto que reunió a empresarios, funcionarios y ciudadanos, la alcaldesa destacó el esfuerzo por recuperar este espacio representativo de Acapulco Tradicional, al mismo tiempo que se rindió homenaje al cantautor guerrerense Roberto Belester por sus 50 años de trayectoria artística.
Durante la inauguración, los asistentes pudieron recorrer el Paseo Amor Eterno, una renovada zona turística en la que se exhiben 57 velarías rehabilitadas, cada una adornada con imágenes de destacados artistas y figuras internacionales, ofreciendo así una nueva propuesta cultural y visual para residentes y visitantes.
“La fuerza de un pueblo no se mide en palabras, sino en su capacidad de levantarse, de unirse y transformar la adversidad en esperanza”, afirmó Abelina López durante la develación de la escultura “Fuerza Acapulco”.
En la plazoleta de Sinfonía del Mar, la primera autoridad afirmó que la escultura, donada por el empresario Simón Ourian y que no tuvo costo alguno para el Ayuntamiento, es una obra que representa el espíritu inquebrantable de los acapulqueños, quienes día a día luchan, trabajan y sueñan por un mejor futuro.
“Hoy con estas manos unidas que representan la unidad y el amor, de ese amor que cada uno de ustedes encuentra en esta ciudad. Amor eterno no es sólo un nombre, es una fuerza que nos impulsa a seguir trabajando con fuerza y corazón por la reconstrucción. Acapulco se va a transformar con ustedes”, expresó la alcaldesa.
Momentos antes, la secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, dio un mensaje de bienvenida y resaltó que esta obra muestra la resiliencia del pueblo acapulqueño después de los huracanes “Otis” y “John”.
Noé Peralta Herrera, titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco, celebró que la presidenta Abelina López Rodríguez ha fortalecido la confianza de la comunidad empresarial en Acapulco, un destino emblemático para el turismo en México. La escultura donada simboliza este compromiso compartido con el desarrollo y futuro de Guerrero, reafirmando la visión de transformar Acapulco en un lugar más próspero y atractivo para la inversión.
El evento finalizó con un concierto de música en el auditorio de Sinfonía del Mar.