ANPACT anuncia la 21ª Expo Transporte con foco en tecnologías verdes
"Estamos en un momento crucial para fortalecer a México, a su mercado interno y a su capacidad exportadora", afirmó Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de ANPACT.
Expo Transporte, el principal encuentro del sector automotor en vehículos comerciales en América, será organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en 2025. En su vigésima primera edición, el evento se enfocará en promover la sustentabilidad y el desarrollo regional en la industria automotriz de vehículos pesados en México, en línea con los objetivos de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum y el nearshoring.
“Estamos en un momento crucial para fortalecer a México, a su mercado interno y a su capacidad exportadora”, afirmó Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de ANPACT, quien destacó la contribución del sector automotriz al Producto Interno Bruto y su rol en la generación de empleo.
En próxima edición de Expo Transporte, programada para el 12 al 14 de noviembre de 2025, se presentarán innovaciones y tecnologías en vehículos de transporte público y carga. Uno de los objetivos estratégicos de la industria, según Arzate, es combatir el cambio climático al aumentar el uso de motores y vehículos sustentables en todo el país es uno de los objetivos estratégicos de la industria.
Con el objetivo de avanzar hacia una movilidad sustentable y que promueva el bienestar social, Arzate subrayó la importancia de este foro para el diálogo y la cooperación con las autoridades. Expo Guadalajara será el recinto del evento, donde se impulsarán las inversiones e innovaciones hacia la descarbonización y se promoverá el uso de tecnologías más verdes y eficientes.
Arzate declaró que la Expo Transporte ANPACT 2025 contará con más de 70 mil metros cuadrados de exhibición y se espera la participación de más de 500 marcas internacionales.
Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, destacó el impacto positivo que Expo Transporte ANPACT tendrá en la economía local, con una proyección de una derrama económica de 960 millones de pesos para los prestadores de servicios del sector turístico. Además, mencionó que el evento generará mil 200 millones de pesos en solo tres días y será fundamental para impulsar el nearshoring.