Crédito Maestro es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial otorgaron, por quinto año consecutivo, el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a la financiera Crédito Maestro, fundada por Oliver Fernández Mena.

En la edición de 2024, mil 042 empresas fueron galardonadas entre las 2 mil 312 participantes, tras la implementación de criterios que evalúan la contribución de las organizaciones a una cultura ambiental y laboral responsable a nivel global.

“Felicidades a todas las empresas que han obtenido el Distintivo ESR en este año. Su dedicación y esfuerzo por integrar prácticas éticas, transparentes y socialmente responsables en su gestión empresarial son un verdadero ejemplo a seguir”, declaró la Cemefi en su comunicado sobre los ganadores en 2024.

El crédito de nómina se convirtió en una buena opción para miles de familias mexicanas para superar la crisis de Covid-19, pues contempla a un sector históricamente olvidado por la banca tradicional que encontró en esta alternativa financiera una herramienta para paliar las complicaciones económica que se generaron durante la tercera y cuarta ola de la pandemia.

Sobre las acciones de responsabilidad social de Crédito Maestro, empresa 100% mexicana, destacan tanto el apoyo a educación de la niñez indígena, como el acortamiento de la brecha tecnológica en municipios de alta marginación y una sólida política laboral interna que busca el crecimiento integral de sus colaboradores a través de la Universidad Maestra.

Desde 2008, Fundación OFEM ha realizado campañas altruistas, como los financiamientos de becas escolares y acceso a la tecnología para la niñez indígena de Temoaya, Estado de México. Las actividades son organizadas e impulsadas por su misma fuerza de venta, quienes se han convertido en algo más que un proveedor de servicios para sus localidades.

“Nos sentimos muy honrados, 2002 fue el inicio de un sueño maravilloso en donde nuestro presidente y fundador, Oliver Fernández Mena, buscó que nuestros clientes y compañeros de trabajo vivieran mejor. De esa necesidad por ayudar también nació la Fundación OFEM, para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables”, expresó Gerardo Fernández Mena, director general de Crédito Maestro.

Más de 2 mil 500 asesores manejan una cartera de clientes superior a los 250 mil acreditados en 29 estados del país. Además, tienen la encomienda de brindar ayuda comunitaria en festividades como el Día de Reyes, Día de la Madre, Día del Abuelo y Navidad, sumado a programas de apoyo en rubros como la alimentación, útiles escolares, entre otros.

Con estas acciones, la financiera cumplió con los requisitos de la Cemefi, que se basan en un compromiso social, ambiental y económico tanto al interior de la empresa como al exterior. El equipo de trabajo ha llevado los valores éticos de Crédito Maestro a sus comunidades, contribuyendo al bien común.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales