Delfina Gómez garantiza seguridad a mujeres mexiquenses en primer año de gobierno
En el primer año de gobierno de la maestra Delfina Gómez, la secretaría de Seguridad ha combatido a grupos delictivos.

Durante el primer año de gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México se ha combatido la inseguridad, con el fortalecimiento de la policía estatal y la creación de estrategias como el Operativo Violeta, el cual garantiza seguridad a las mujeres mexiquenses, así como el programa de macrooperativos interinstitucionales, que ha permitido la pacificación de la entidad.
Como parte del primer informe de gobierno, la secretaría de Seguridad, encabezada por el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, reportó que ha realizado una serie de tácticas para combatir a grupos delictivos y brindar seguridad a los habitantes del Estado de México.
El gobierno encabezado por Delfina Gómez ha tomado acciones para el cuidado de las mujeres mexiquenses, por lo que se puso en marcha el Operativo Violeta.
Este operativo “ha permitido prevenir y atender de manera transversal la violencia contra las mujeres, a través del incremento de la presencia de la policía del estado en paraderos, espacios públicos, unidades de transporte y colonias prioritarias”, detalló el secretario Castañeda Camarillo.
La otra estrategia de seguridad que el programa de macrooperativos interinstitucionales, los cuales “nos han permitido desarticular grupos delictivos y neutralizar aquellas fuentes identificadas como generadoras de violencia”, informó el secretario Cristóbal Castañeda en un video difundido en sus redes sociales.
Acompañé a la Mtra. @delfinagomeza, en la presentación del Informe Regional en #Naucalpan. Agradezco su confianza para dirigir la @SS_Edomex, con su liderazgo en la Mesas de Construcción de la Paz hemos obtenido resultados con el fin de #ServirParaTransformar al #EstadodeMéxico.… pic.twitter.com/Fhe3a0z7p2
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) September 25, 2024
Durante este primer año de gobierno, la policía estatal se ha reforzado con la creación de una base de operaciones en el sur del Estado de México.
Esta corporación tiene como objetivo pacificar la zona y detener a objetivos prioritarios. Para ello se aplican tácticas de inteligencia por parte de este cuerpo de seguridad en el Estado de México.