Se llevó a cabo el evento de presentación oficial de Náutica Residences en Cancún, un proyecto liderado por Isaac Zonana Saba. Este desarrollo no solo marca el debut global de la reconocida marca estadounidense, sino que también es el primer proyecto residencial co-branded en el destino.
El acto contó con la participación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien resaltó la magnitud de la inversión de 5 mil millones de pesos y los beneficios económicos que traerá consigo: la creación de más de 800 empleos directos y 3 mil 200 indirectos, mejorando las condiciones de vida de 4 mil familias quintanarroenses.
El concepto innovador de Náutica Residences se levanta en terrenos cercanos al Parque Cancún y se presenta como una mezcla única de lujo, sostenibilidad y conectividad. Este desarrollo bajo el concepto de “Hotel Living” promete transformar la vida cotidiana en una experiencia continua de resort, incorporando un enfoque náutico de alta gama que promete redefinir el estilo de vida en la región.
Nautica Residences es el resultado de la visión innovadora de Naúma y la elegancia icónica de Nautica. El desarrollo, planeado en tres etapas, incluye atractivos destacados como un exclusivo Club de Playa en Costa Mujeres, un Sky Lounge con vistas panorámicas a la Laguna Nichupté, y una zona deportiva de primer nivel que contará con canchas de pádel, tenis y albercas familiares y para adultos.
Zonana Saba, presidente de Naúma Development Group, informó que el desarrollo consta de dos torres de 200 departamentos cada una, con precios que van desde 4 hasta 18 millones de pesos y ofrecerá más de 50 amenidades, que van desde albercas y áreas de juego hasta espacios de co-working y lounges en rooftops. Entre sus servicios premium destacan un Wellness Center con spa, gimnasio y estudio de yoga, además de un servicio integral de concierge.
El desarrollo ofrece departamentos en preventa con superficies que van desde 71 m² hasta 259 m², todos diseñados para satisfacer las necesidades de quienes buscan invertir en una propiedad de alta plusvalía en el Caribe mexicano.
La primera fase, actualmente en pre construcción, prevé la entrega de su primera torre para el verano de 2028. El diseño y la ejecución del proyecto estarán a cargo del prestigioso despacho Niz + Chauvet, quienes buscan incorporar materiales duraderos y tecnología de última generación, garantizando eficiencia y adaptación al clima costero de la región.
Al respecto, Isaac Zonana destacó que este proyecto busca “marcar un antes y un después en cómo concebimos los espacios residenciales únicos e innovadores” y que “dejará huella en la historia de Cancún”.
El complejo estará compuesto por seis edificios en total, muy cerca del nuevo Puente Nichupté, cuya inauguración se prevé próximamente. Además, Nautica Residences se distingue por su enfoque sostenible, integrando un sistema avanzado de gestión Building Management System (BMS) para monitorear el consumo energético, iluminación LED de alta eficiencia y riego inteligente. Además, contará con un espacio dedicado a la supervisión operativa del edificio, asegurando la seguridad y comod