Lucy Meza denuncia presunta compra irregular de 146 mil boletas en elección de Morelos
La excandidata del PRI, PAN, PRD y RSP a la gubernatura de Morelos pidió al Tribunal Estatal Electoral que anule los resultados.

Lucy Meza, excandidata del PRI, PAN, PRD y RSP a la gubernatura de Morelos, presentó pruebas de un presunto fraude electoral ocurrido el pasado 2 de junio y exigió al Tribunal Estatal Electoral la nulidad de los resultados.
En un video difundido en sus cuentas de las redes sociales X y Facebook, Meza detalló que en el último mes y medio ha recopilado pruebas documentales que presuntamente respaldan las irregularidades, entre las que se encuentra la supuesta compra de 146 mil 992 boletas adicionales para la gubernatura, no aprobadas por el Consejo Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y cuyo paradero es desconocido.
Además denunció el extravío de 111 paquetes electorales y su violación en la cadena de custodia, los cuales, dijo, fueron ilegalmente validados en el conteo final.
En la grabación, la exlegisladora también denunció presuntas violaciones en 2 mil 434 casillas, como la integración de mesas directivas con personas ajenas a la sección electoral y urnas con más votos que personas inscritas en las listas nominales.
Entre las inconsistencias destacó que hay una presunta variación de 38 mil 192 votos entre la elección presidencial y la elección a la gubernatura del estado, lo que ha derivado en una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
“En Morelos, está comprobado el gran fraude electoral y ahora corresponderá a los tribunales electorales analizar cada una de las impugnaciones, valorar las pruebas presentadas y generar un resolutivo imparcial, transparente, legal y con certeza jurídica”, dijo Meza.
Meza instó a las magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Morelos a emitir un resolutivo transparente y apegado a derecho. “La nulidad de la elección de la gubernatura vendrá a fortalecer nuestra democracia”, agregó.