Turismo en Acapulco: puerto cierra el 2024 con una ocupación hotelera de más del 85%
Mientras que en la zona dorada se reportó una ocupación del 90%.
Mientras que en la zona dorada se reportó una ocupación del 90%.
La ocupación hotelera del puerto de Acapulco, Guerrero, cerró este 2024 con una ocupación hotelera del 85.2%, al alcanzar cerca del 90% en la emblemática zona dorada, informó el secretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.
El funcionario destacó que estas cifras reflejan el auge del turismo en la ciudad, impulsado por sus playas, la renovada vida nocturna y los eventos especiales organizados para esta temporada de fin de año.
Lo anterior, gracias al gobierno Municipal, liderado por la presidenta Abelina López Rodríguez, el cual ha puesto especial énfasis en garantizar una experiencia óptima para los visitantes.
En el puerto de Acapulco se se instalaron seis módulos de información turística en colaboración con los tres órdenes de gobierno; además, se han reforzado las medidas de seguridad mediante la coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y los Bomberos Municipales, dirigidos por el coronel Eduardo Bailleres.
Los eventos más esperados son: la gala de pirotecnia, organizada por el gobierno estatal por 24 años consecutivos, el cual se espera que reúna a más de 600 mil personas, tanto locales como turistas, a lo largo de la franja costera para despedir el año.
mientras que el renacimiento de la vida nocturna en Acapulco también se ha hecho evidente con eventos como el reciente aniversario de la discoteca Baby’O, que atrajo a numerosos asistentes; y la presentación de Gloria Trevi este domingo, así como el esperado concierto de Lucero y Mijares el 31 de diciembre, que cerrará con broche de oro el 2024.
Ahora para el 2025, Acapulco apostará por una estrategia promocional sólida, cuyo primer trimestre del año se llevará a cabo una caravana turística en Monterrey, Guadalajara y Puebla, con la participación de empresas hoteleras locales.
Las autoridades refirieron que el objetivo es posicionar al puerto como un destino líder en México apoyado por su oferta de más de 13 mil habitaciones, una gastronomía diversa, ciclovías en la zona diamante y una atmósfera vibrante que atrae a millones de visitantes cada año.