Escucha los mejores 10 álbumes de 2020, según Time

La pandemia de Covid-19 obligó al mundo a confinarse prácticamente todo el 2020. Tiempo para hacer home office y ¿por qué no? hacerse compañía con un poco de música para acompañar las actividades diarias.

Pero, ¿cuáles fueron los mejores álbumes de este 2020? La revista Time hizo una selección de los 10 que no puedes dejar de escuchar.

1.- Folklore (Taylor Swift)

De acuerdo con la publicación, este álbum de la cantante y compositora de Estados Unidos es ideal para escucharlo a solas por la nostalgia y las cuerdas sutiles, recursos que emplea para crear un ritmo que se encuentra entre el pop y una narrativa folklórica contemporánea.

Canciones como ‘Exile’ acompañada de Bon Iver, ‘My Tears Ricochet’, ‘Mirrorball’ y ‘Mad Woman’ guían a quienes las escuchan a un estado de reflexión, tan necesaria en esta época de pandemia.

2. Ungodly Hour (Chloe x Halle)

Es el segundo álbum que lanzan este dúo de R&B, que tiene como productora ejecutiva, ni más ni menos, que al Beyoncé Knowles-Carter.

Debutó en el número 16 en la lista Billboard 200 con 24,000 unidades vendidas, para tener el mejor registro para este dueto. Con canciones como ‘Forgive Me’, Chloe x Halle explotan las mejores épocas del R&B para crear una música que no está apegada a las voces de las artistas.

3.- Fetch the Bolt Cutters (Fiona Apple)

Tiene como peculiaridad el haber sido grabado en una sola locación: Venice Beach en Los Ángeles,California. Posee elementos que potencian a este álbum como aplausos, percusiones y hasta ladridos, lo que da a cada pieza una sensación de liberación que puede llegar a sentirse como si fuera un grito.

“Es Mitad-conversacional, mitad-murmullos, dejando oír cada arañazo, respiración y el gritó veraz”, reseñó Laura Barton de The Guardian.

En general, Apple busca liberarse de todo lo que puede apremiar al ser humano por lo que invita a llamar a “cortar los pernos” en sus canciones.

4.- Gaslighter (The Chicks)

Este grupo de country de Estados Unidos lanzó su octavo álbum durante este año y, en buena medida, es producto de un divorcio, según confesó Natalie Maines, la vocalista de la banda femenina.

“Cuando comencé a divorciarme, tenía mucho que decir, así que eso me provocó estar lista [para hacer nueva música]. La composición de canciones es muy difícil para mí, y creo que durante muchos años… no quería analizar mi vida o mi relación. Simplemente estaba en ello”, mencionó.

Con canciones como ‘Everybody loves you’ y ‘For Her’, The Chicks hizo más que sólo cumplir su contrato con Sony como originalmente esta planteado.

5.- Eternal Atake (Lil Uzi Vert)

Es el segundo álbum de estudio de este rapero. Según la crítica especializada, es un conjunto de piezas que merece ser aclamado, porque significa una división entre el P-Funk y el electro con un corte futurista.

En sus primeros días, obtuvo más de 400 millones de reproducciones y se colocó en el lugar 20 de Spotify.

La canción ‘Baby Pluto’ también destronó a “The Box” de Roddy Ricch del primer lugar en la lista con más de 3.3 millones de plays en Estados Unidos.

6.- Set My Heart on Fire Immediately (Perfume Genius)

Es uno de los álbumes que más críticas positivas ha recibido. Por ejemplo, en Metacritic, obutvo 91 sobrs 100 en las puntuaciones, de acuerdo con 21 reseñas emitidas, lo que significa que merece la “aclamación universal”.

Según Time, este músico e intérprete “ha pasado su carrera tomando fragmentos brillantes de sonido y convirtiéndolos en composiciones inesperadas, canciones en las que casi se pueden ver las grietas, doradas por sus ricas y ornamentadas orquestaciones”.

7.- Agüita (Gabriel Garzón-Montano)

Este álbum del cantautor crecido en Brooklyn puede ser considerado como uno de los viajes salvajes de este 2020, porque logra unir diversos géneros sin que se vean forzado. Tiene una canto áspero que se une a voces como las de Moses Sumney o Franky Ocean.

“Garzón-Montano se deleita genuinamente con la grandilocuencia del género, inyectando dosis de humor a sus letras usualmente serias o sensuales”, según Time.

8.- We’re New Again – A Reimagining (Makaya McCraven)

Este baterista de jazz y productor de origen francés, creo una mezcla entre ritmos afrolatinos que te dejarán una sensación agradable para escuchar en cualquier momento de esta pandemia.

Su voz y las distintas notas de jazz provocan una sensación de serenidad y sensualidad con mucha intensidad de principio a fin de este álbum.

9.- Miss Anthropocene (Grimes)

Es el quinto álbum de estudio de esta banda canadiense y tiene un origen conceptual suelto sobre una “diosa antropomórfica del cambio climático” inspirada en la mitología romana y la villanía.

Las melodías que se pueden encontrar en esta colección tiene ritmos de rock y balada ligera, además de que las melodías suelen ser muy pegajosas para quienes las escuchan en momentos de confinamiento.

10.- Celia (Tiwa Savage)

En el último álbum de la cantante nigriana encajan a la perfección el R&B, rap, Afrobeats y pop global, los cuales se fusionan para darle un ritmo vertiginoso al disco.

Esta colección de canciones puede servir, incluso para cuando se tiene una actividad en la que se requiere la energía tope, ya que es ligera y fomenta la creatividad.

Síguenos en

Google News
Flipboard