La-Lista de los cambios que los astros anuncian para 2021
Foto: Alex Andrews en Pexels.

En el año en el que la humanidad necesitó ciencia más que nunca, la astróloga mexicana Alejandra Ojinaga vio casi triplicar sus seguidores en Instagram. 

“Necesitamos respuestas”, explica vía Zoom a La-Lista, después de un año de 2020 globalmente considerado un año de porquería. O lo que ella explica como el año en el que Saturno — la restricción, el maestro mala onda que no te deja salir al recreo hasta que no termines la tarea — entró en Acuario — la actividad social, los grupos humanos — en primavera, cuando el mundo se confinó.

La incertidumbre de la pandemia aceleró lo que Mereath Astrology, como la conocen sus seguidores en redes sociales, venía notando desde hacía años: cada vez hay más personas interesadas en saber cómo los astros explican lo que les pasa.

En 2019, de hecho, la revista Vogue México le encargó su sección de horóscopos. No tiene cifras de cuántos la leen pero intuye que les va bien: “Empecé haciendo el horóscopo mensual, luego semanal, después me fueron pidiendo especiales y ahora hago el diario y también, los de la sección impresa”, explica.

En Estados Unidos, medios e inversionistas se han percatado de un regreso de la Era de Acuario, sobre todo, en la generación millennial. Ahí la industria de servicios místicos está valorada en 2,200 millones de dólares, según la consultora IBISWorld.

Por qué a los millennials les gusta la astrología según Mereath Astrology (Imagen: Zoom).

Deferentes tendencias han confluido a este aumento de interés en esta pseudociencia: la sucesión de crisis y sus respectivas incertidumbres, como la financiera de 2008; la precariedad laboral; el ascenso de Donald Trump en 2016; el interés en la salud mental, el autoconocimiento y el autocuidado, y, por supuesto, la revolución tecnológica de los smartphones y las redes sociales. 

Hoy existen aplicaciones como Co-Star, que usan inteligencia artificial para diseñar tu carta astral y proveerte del horóscopo diario. En 2016, los usuarios de EU gastaron 7.7 millones de dólares en las 10 aplicaciones de astrología más descargadas del año; en 2019, llegaron a los 39.7, según la consultora Sensortower.

La-Lista de los cambios que los astros anuncian para 2021 - Ale-1024x768
Le pedimos a Alejandra Ojinaga que nos mostrara la escena que más se repitió durante el encierro (Foto: Alejandra Ojinaga)

El mapa del año

Mereath Astrology alerta que en 2020 hubo otra conjunción, es decir, se encontraron en el mismo punto matemático Saturno con Plutón, algo poco frecuente y que cuando sucede, avisa de la llegada de un cambio de orden mundial. 

“La gran lección del 2020 fue prepararnos para lo que viene en los próximos años, y que son muchos cambios”, dice. “2021 es un año en el que nos morderemos la lengua de haber dicho que no aburrimos de estar parados”, añade.

Esta es La-Lista de los 6 cambios que los astros anuncian para 2021. Pero, alerta, a diferencia de lo que popularmente se cree, la astrología describe cómo los movimientos de planetas y astros nos pueden afectar, pero ello no significa que prevean un destino inevitable. 

“Yo puedo decir cuál es el escenario y las posibilidades, pero las decisiones las toma uno”, dice Ojinaga. “La astrología no condiciona”, añade.

1. Movimientos sociales: Todo lo que paralizó la pandemia se va a retomar y aún con más fuerza. Con ello, también llegará la represión. “Es posible que en algunos países haya atentados”, dice Mereath.

Alejandra Ojinaga, Mereath Astrology (Imagen: Zoom).

2. Avances tecnológicos, sobre todo, en aeronáutica: “Vamos a volver a poner los ojos en el universo, en la vida extraterrestre”, explica. También, tecnologías como la inteligencia artificial se convertirán en herramientas del día a día.

3. Límites a las redes sociales: Este será el año en el que veremos legisladores que empezarán a poner orden a la circulación de información y comunicación vía redes sociales.

Alejandra Ojinaga, Mereath Astrology (Imagen: Zoom).

4. Revisión espiritual: tanto a nivel social, institucional, como personal. Así que si no lo has hecho, mejor abre tu mente para afrontar el 2021 porque este será el año en el caerán tus ideales de vida y se van a reemplazar por otros que quizás nunca te habías planteado. “Muy difícilmente las cosas van a salir como las planeé. De alguna u ora manera a todos nos va a tocar el factor sorpresa”, comenta la astróloga.

Alejandra Ojinaga, Mereath Astrology (Imagen: Zoom).

5. Las propiedades ya no darán el poder, sino la información: Ya se está dando pero el 2021 dejará definitivamente el juego del Monopoly desfasado. “Esta configuración mental que el poderoso es quien tiene tierras y propiedades, va a cambiar. Ahora lo serán los dueños de la comunicación, las ideas y la información”.

6. Nuevo sistema de fronteras: “Probablemente, venga un nuevo sistema de visas o pasaportes. La geografía se va a mover”, explica Mereath.

Síguenos en

Google News
Flipboard