La-Lista de tres momentos ‘históricos’ de Félix Salgado Macedonio
Foto: Francisco Perez/WikiCommons.

Esta semana, el exprocurador de justicia del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores impidió que se judicializara una carpeta de investigación integrada en la Fiscalía General del estado (FGE) contra Salgado Macedonio, por este delito.

De acuerdo con información difundida por el semanario Proceso, “el exfuncionario afirmó que la orden de Astudillo para proteger a Salgado Macedonio se dio en marzo de 2018, cuando el inculpado aspiraba al Senado y, de esta forma, el actual candidato de Morena al gobierno de Guerrero evadió una acción judicial”.

Pero no es el único escándalo que ha protagonizado el senador con licencia nacido en Pungarabato, Guerrero. Esta es La-Lista de varios de ellos, y sobre lo que él mismo ha dicho:

La-Lista de tres momentos 'históricos' de Félix Salgado Macedonio - WhatsApp-Image-2021-01-06-at-12.46.07Desde diciembre de 2016 existe una investigación contra Félix Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena, por el delito de violación sexual en agravio de una mujer que laboraba en el periódico La Jornada de Guerrero.

“Yo tengo más negativos que positivos. Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal, ni tampoco soy santo. Cuando me dicen: ‘Oye, hay que fortalecer aquí porque andas bajo’, la fama es mala, muy mala: mujeriego, parrandero, jugador, borracho. Todos los vicios de Gabino Barrera y de Simón Blanco me los juntaron. Yo así soy, soy incorregible, soy impredecible, todo lo que digan de mí es cierto”.

  1. En septiembre de 2000, Salgado Macedonio fue captado bajo los efectos del alcohol, intentando agredir a un policía. Entonces era diputado federal por el PRD, cargo al que llegó por la vía plurinominal.

2. En 2012 lanzó “La cumbia del Peje“, dedicada a su “amigo” y hoy actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuyas estrofas se puede escuchar: “… en la raza oigo que me dicen Obrador, que me quieren estudiantes y del 132, que me quieren los de Atenco y para mí es un honor…”.

3. En 2001 protagonizó la película autobiográfica Guerrero, en la que, dirigido por Benjamín Escamilla, habla a su manera de la historia política y social del estado. Su motocicleta fue su coprotagonista.

Tres ejemplos bastan como botón del peculiar estilo de Salgado Macedonio.

Síguenos en

Google News
Flipboard