La-Lista de las perspectivas para el sector inmobiliario 2021
Foto: Philipp Birmes/Pexels

El sector inmobiliario enfrentaba un panorama complicado antes de 2020, pero con la llegada del Covid-19 sacudió a la industria. 2021 representa una oportunidad que inicia con fuerza esperanzadora. Sin embargo, para aprovecharlas es necesario tomar en cuenta las tendencias que trajo la pandemia.

También lee: Centro de la crisis de 2008, el sector inmobiliario de EU ahora rebosa de salud

Así lo señalaron Salvador Sacal, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Ciudad de México (AMPI CDMX), Mater de la Mora, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Fernando Bustamante, presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y Jorge Esteban Salcido, presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM) durante el Foro de Asociaciones Inmobiliarias de la CDMX.

Por lo que aquí presentamos algunas de las tendencias y perspectivas que marcarán la venta y renta de propiedades en la Ciudad de México para 2021.

  1. Migración

    Hay una tendencia hacia la movilidad; la gente se cambia de oficinas, de ciudad, de vivienda. La CDMX presenta mucha salida de gente que vuelve a sus estados natales.

  2. Baja de costos

    Comienzan a reducir los pagos de las rentas.

  3. Mucha oferta y poca demanda

    El mercado inmobiliario ofrece mucha oferta a los clientes, pero hay escasez de personas interesadas en adquirir o arrendar propiedades.

  4. Se mantendrán las colonias trending y se suman otras

    Polanco se mantiene como una zona en tendencia por ser un lugar de negocios y cosmopolita; entre las nuevas colonias que se suman están la Doctores y la Narvarte.

  5. Desaceleración en precios

    Los inmuebles no aumentaron de valor, lo mantuvieron. En algunas colonias hubo depreciación en los precios de venta y renta de casa habitación; mientras que en comerciales muchos negocios cerraron provocando una contracción en los valores de los locales, algo parecido con las oficinas con la llegada del home office lo que hizo que las empresas razonaran más los gastos que tenían.

  6. Cambio tecnológico y profesionalización

    Covid adelantó 10 años todos los aspectos de la vida, también vino a ser una herramienta indispensable para la venta, sin embargo, el contacto cara a cara no sustituirá la venta o arrendamiento de propiedades, sino que enfrenta a los asesores a profesionalizarse.

  7. Actividad esencial

    La vacuna representa también un motivo que da esperanza para la recuperación, pero también sugiere que se les considere como trabajadores esenciales y poder ofrecer casas para que la gente tenga dónde vivir.

Síguenos en

Google News
Flipboard