Síguenos

 

Listas

Los juguetes que queremos en La-Lista para el Día del Niño y la Niña

En este Día del Niño y la Niña, en el equipo que conforma La-Lista recordamos aquellos juguetes con el que nos divertimos o siempre deseamos.

juguetes-dia-del-nino-nina
Foto: Markus Spiske / Pexels.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Creer en lo fantástico, crear historias insólitas o simplemente pasar un rato divertido es lo que nos permitían los juguetes de nuestra infancia; no era indispensable que fueran los más modernos, necesitaran baterías, se conectaran al WiFi, ni mucho menos, bastaba con la imaginación y en muchas ocasiones la compañía.

Por ello, en este Día del Niño y la Niña, en el equipo que conforma La-Lista recordamos aquellos juguetes con el que nos divertimos o siempre deseamos, dejándonos claro que siempre tendremos un lado infantil que nos permite seguir soñando y divertirnos.

¿Cuál es el juguete que más recuerdas o el que hubieras querido tener?

Alfonso Morales, Editor de soft news

  • Balón de futbol

Jugar al futbol es lo mejor que le puede pasar a un niño

balon-futbol-adidas

Érick Zúñiga, editor de hard news

  • Caballero del Zodiaco – Shun

A pesar de tener tres hermanos y convivir muy de cerca con varios primos, estos juguetes eran de los pocos con los que podía jugar yo solo, inventar mis propias historias y tramas. En especial recuerdo al caballero de Andrómeda, Shun, porque fue el primero que tuve; y si hoy lo tuviera, seguro me seguiría divirtiendo.

Luis Fernando Lozano, editor de política

  • Helicóptero de Playmobil

Los muñecos de Playmobil eran los más versátiles para jugar con mi hermano y podían tener cualquier tipo de aventura. Y aunque tuvimos varios cochecitos, nuestros muñecos nunca tuvieron una aeronave como ellos, pero sí muchas elaboradas con cartón o con piezas de otros juguetes.

playmobil-helicoptero-tactico

Arturo Ordaz, reportero

  • Autolavado de Hot Wheels

En un comercial de televisión del año 2000 veía como un carrito Hot Wheels de juguete subía por una rampa hasta llegar al cuarto de lavado. Con apretar un botón salía espuma, después el auto subía hasta el área de enguaje y finalmente una miniturbina de secado. Era un procedimiento muy sencillo pero muy entretenido. Nunca lo tuve, pero nunca es tarde.

autolavado-hot-wheels

Anna Portella, reportera

  • Game Boy color

No me lo explico, nunca más he rayado la obsesión por los videojuegos, pero esa maquinilla me tenía apasionada (y Mario Bros).

game-boy-color

Diana Gómez, coeditora de redes sociales

  • Fábrica de donas ‘Mi Alegría’

Los juguetes ‘Mi Alegría’ marcaron toda mi infancia. Como una pequeña amante de los postres, siempre anhelé la fábrica de donas. Tal vez algún día.

fabrica-de-donas-mi-alegria

Angélica Escobar, fotógrafa

  • Barbie fotógrafa

Desde que la vi me fascinó y fue un sueño trabajar en Nat Geo.

barbie-fotografa

Cynthia Monterrosa, diseñadora

  • Juego de plumones Super tips 100 de Crayola

Porque siempre he sido, soy y seré: La niña de los plumones!

plumones-crayones-crayolas

Daniel Hernández, fotógrafo

  • Camión de bomberos a control remoto

Siempre me llamaron la atención los camiones de bomberos por sus miles de funciones, luces y sonidos y siempre en mi cuarto había una emergencia que atender.

También puedes leer

Actualidad

Los juguetes no tienen género. Hacer creer lo contrario es perjudicial para las niñas, a las que se les dibuja un rol maternal, y...

México

La empresa estadounidense no solo se quedó en las crayolas del preescolar, lanzó una estrategia para mantenerse en las preferencias de diferentes generaciones.

Opinión

Hace un año exacto en mi casa todos nos encerramos. Llegó la pandemia. Ahora comienza el camino inverso que requiere de la misma fuerza...

Actualidad

La ciudad de Onil cambió la vida de niños de todo el mundo.

Publicidad